El taller sobre el seguro de Alquiler organizado por el Colegio de Madrid y ARAG registra una gran acogida

ARAG Alquiler Colegio 2En los últimos años, debido entre otros condicionantes a la crisis, el paro y el empleo inestable, la venta de viviendas se ha complicado. Ante esta situación, el mercado del alquiler de viviendas ha cobrado fuerza y con él los seguros asociados al mismo. Por ello, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y ARAG celebraron, el pasado 22 de septiembre en la sede colegial, un taller, al que asistieron más de 70 profesionales, en el que se abordaron todas las peculiaridades de estos seguros: se repasaron todos los trámites necesarios para la contratación, los medios disponibles para reducir los inconvenientes administrativos y la gestión del siniestro, sobre todo, en caso de impago de rentas.

Juan Antonio Garrido, responsable comercial de la zona centro de ARAG, resumió las garantías del producto y explicó que “la evolución del seguro de Alquiler es buena, pues se han multiplicado las contrataciones y se espera un crecimiento similar en los próximos dos años. Sergi Lasalle, responsable del Servicio de Atención al Mediador y de la plataforma de Alquiler de ARAG, expuso las gestiones administrativas previas a su contratación y las herramientas de gestión. Por su parte, Lois Avendaño, coordinador del Departamento de Siniestros de Alquiler en ARAG, explicó la gestión inicial del siniestro y Mario Cosano, socio propietario de Mario Cosano Abogados, analizó su gestión judicial.

Al final de la jornada, los asistentes pudieron seguir paso a paso, a través de un caso práctico, todos los trámites judiciales de un procedimiento de desahucio, desde el inicio del mismo, hasta la sentencia firme y el definitivo alzamiento.


Sin respuestas a "El taller sobre el seguro de Alquiler organizado por el Colegio de Madrid y ARAG registra una gran acogida"