El texto del Rossear incorpora las alegaciones del Consejo General

El proyecto de Reglamento de la Lossear (Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), cursado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, ha añadido al texto original algunas de las enmiendas propuestas por el Consejo General en el seno de la Junta Consultiva. Entre ellas, el texto remitido, conocido como Rossear, recoge una ampliación de la disposición adicional octava. Inicialmente, en esta disposición y bajo el título ‘Registro administrativo especial de corredores de seguros, de sociedades de correduría de seguros y sus altos cargos’ sólo se recogían y describían como inscribibles actos administrativos de los corredores. El Consejo General entendió, y así lo expresó, que tanto la denominación como el contenido de esta disposición podían inducir a error, quedando en situación ambigua la inscripción de actos de agentes exclusivos, vinculados y de operadores de banca seguros.

En el texto actual, y a tenor de la alegación verbal formulada por el Consejo General, se describen y registran los actos administrativos no solo de corredores sino también de agentes exclusivos y vinculados (además de operadores de banca seguros) “lo que da seguridad jurídica, igualdad de condiciones y certeza a los actos de estos mediadores”, concluye.

Por otro lado, el Consejo General ha publicado un vídeo breve que repasa las actividades éticas que ha realizado la institución de la mediación colegiada española durante sus 50 años de vida. El Consejo recuerda que ha potenciado la autorregulación a través de diversos documentos y acuerdos con entidades y organismo del sector, como cuando en 1984 participó en la elaboración del Código Ético Universal del Productor de Seguros; en 2001, en la firma del Código de Usos; y en 2012, en el Manifiesto del Pacto Ético del Seguro. Se trata de uno de los doce videos que el Consejo General ha realizado para conmemorar su 50 aniversario.


Sin respuestas a "El texto del Rossear incorpora las alegaciones del Consejo General"