Elena Jiménez de Andrade: “Madrid Seguro es una puerta abierta de par en par al futuro”

_79G4920Ángel Corada, gerente del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, dio la bienvenida a los cerca de 500 profesionales que se dieron cita en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid para asistir a la II edición del Foro Permanente de la Mediación ‘Madrid Seguro’. A continuación, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio, en sus palabras de apertura, destacó que “Madrid Seguro es una puerta abierta de par en par al futuro, sin ambigüedades, sin trampa ni cartón, con la esperanza de seguir contribuyendo a rediseñar nuestra profesión, y por qué no, a regenerar nuestros Colegios”. Asimismo, agradeció el apoyo que recibe el foro de las entidades aseguradoras, instituciones y administración, sin olvidar que el rey Felipe VI aceptó, por segundo año, la Presidencia de Honor del encuentro, reconocimiento que “demuestra el valor del esfuerzo e iniciativa de la mediación”, resaltó.

A continuación y en relación al concepto de “valor” como aquello que los profesionales aportan para el desarrollo de su profesión, Jiménez de Andrade lamentó que “no sabemos transmitir lo que valemos” y que “cuesta que nos identifiquen cómo somos en realidad”, lo que “puede convertirse en un mal endémico”, advirtió. En ese sentido, la titular del Colegio de Madrid señaló que “tenemos que demostrar que ese valor existe y trasladarlo al mercado”, es decir “ser profesionales”, conceptos que unidos al crecimiento y al negocio “conforman los cuatro ejes de la mediación”. La presidenta del Colegio de Madrid también recordó que desde su llegada al Colegio “está comprometida con la necesidad de transmitir la necesidad de creer en nosotros mismos como colectivo y como profesionales”. Asimismo, pidió unidad, en la que Consejo General es el ejemplo a seguir tras 50 años de servicio a la profesión, “para demostrar el valor que atesoramos”. Por eso, “reivindicamos en este Foro el valor de los profesionales, porque hay que tener valor y hay que ser profesional para salir cada día a romper los moldes de la mezquindad y del abuso de posiciones de dominio”, afirmó.

Jiménez de Andrade prosiguió que “estamos obligados a trasladar el valor a la sociedad porque hoy en día parece que la gente sabe el precio de todo pero desconoce el valor de nada”. Al Valor tiene que estar unida la profesionalidad y la formación. En ese sentido recordó la apuesta del Consejo General con el Plan Estratégico de la Mediación ya que se trata de “una herramienta poderosa, que mezcla conocimiento, experiencia, innovación, humildad, atrevimiento y vocación de futuro”. Asimismo, la presidenta del Colegio de Madrid apuntó que “con valor y profesionalidad se alcanza casi siempre un crecimiento que permite modificar actitudes y rumbos. El resultado es un incremento y/o mejora del negocio.  Esto es el trébol de cuatro hojas perfecto e inacabado del que os hablaba antes, la cuadratura de nuestro círculo particular, de esas cuatro palabras que atrapan las aristas de nuestro negocio”. Concluyó que “valor conlleva el crecimiento del sector, la mejora del servicio al cliente y una mejor educación social sobre el aseguramiento”.

_79G4932En su intervención, José María Campabadal, presidente del Consejo General, alabó las palabras de apertura de Elena Jiménez de Andrade, “que ha resumido muy bien en su discurso el sentir de la mediación”. Apuntó que “la valentía se ha transformado en sentido común y mejora”, pues “Madrid Seguro nos abre la mente con la participación de profesionales externos al sector, lo que nos permite ser menos endogámicos; es un jornada constructiva, de futuro y de calado internacional”.

_79G4945Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, cerró el acto inaugural de la II edición de ‘Madrid Seguro’. La titular de la DGSFP, que felicitó al Colegio de Madrid por la organización y programa del evento, explicó que este año y el próximo son muy relevantes para el sector: “Estamos finalizando los últimos debates en el ámbito de la nueva directiva comunitaria y esperamos que en los próximos días todos los países nos pongamos de acuerdo para cerrar este documento”. Rodríguez-Ponga recordó que esta directiva “tiene muchos puntos que van desde definir quién es el responsable de la supervisión, la remuneración, la información al consumidor, etc”, y aseguró que “es nuestra función, como supervisores, ayudar a resaltar el valor de la mediación, un canal clave para garantizar las mejores coberturas para los asegurados y el buen desarrollo del sector”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

2 Replies to "Elena Jiménez de Andrade: “Madrid Seguro es una puerta abierta de par en par al futuro”"

  • Carlos Olascoaga
    24 junio, 2015 (2:19 pm)

    La calidad, la excelencia y el exito convivirron al 100%
    Flavia, Elena, jose Maria todoss de lujo

  • Pilar Linares De Arriaga
    1 julio, 2015 (8:06 pm)

    Hola. Asistí a Madrid Seguros de este año y al primero en Octubre de 2014 como alumna. He de felicitar por ambos acontecimientos, cada uno afrontando un reto. El primero la novedad y desafío marcar la diferencia de un Encuentro, al tiempo de crear un marco de intercambio novedoso y lleno de ilusion , entusiasmo. Este segundo ha sido fantástico, cargado de esencia y estilo e internacionalidad. El Colegio de Mediadores de Madrid una vez mas, haciéndonos ver que TODOS que podemos juntos hacernos oir, hacernos presentes en el mundo del Seguro destacando el VALOR PROFESIONAL de los MEDIADORES.
    Me quedé con muchas partes de lo que nos comunicó Dª Elena de su mensaje durante su discurso de inaguración, trasladando y contagiando su pasión por la Mediación. Estoy totalmente de acuerdo que tenemos que creer en nosotros mismos tanto como colectivo, como unidad. Todos con transparencia, conocimiento profesional del negocio que tenemos entre manos para poder asesorar a nuestros clientes que depositan a diario su confianza en nosotros. Pero también es cierto que tenemos y debemos cambiar algunas cuestiones en nuestra gestión, debemos reflexionar para mejorar nuestro servicio al cliente. Optimizar nuestra gestión. Ser valientes para el reto que supone llevar acabo aquellos cambios que haya que hacer. Podemos hacerlo. Valorar nuestra profesión. “Lo que no se pone en valor, se pone en riesgo”. En el mundo del seguro la mediacion y las compañias aseguradoras deben de colaborar juntas. Ambas tienen su espacio y sentido en si mismas. El seguro necesita de ambas figuras pues ambas aportan, lo enriquecen y se complementan.
    Mucho ánimo a todos los que hacen en el Colegio un punto de unión,de encuentro, de enlace, nos acoge en una misma casa, les doy las gracias por su labor en el dia a dia. Gracias por su labor que estoy segura en muchas circunstancias no muy grata pero hay que seguir adelante. Cuando se hace lo correcto, se defiende un bien comun, hay que seguir mirando adelante. Saludos. No se os olvide ser felices y de realizar una labor bien hecha poniendo cada uno su sello personal que nos diferencien de los demás. Pilar Linares