Elena Jiménez de Andrade: “Nuestra voz debe oírse con fuerza y determinación”

elenams15“Miro a mi entorno y no puedo dejar de manifestar mi admiración y mi más sincero agradecimiento a todas las personas que durante estos meses ha trabajado de forma silenciosa, con fe y convicción, para que Madrid Seguro siga siendo un sueño vivo”. De esta forma, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, comenzó su discurso de clausura de la II edición de Madrid Seguro. La titular del Colegio resaltó que “nuestro compromiso con la mediación de seguros era y es firme. Lo dije y lo mantengo: no hay tiempo para florituras; vivimos tiempos de compromiso. El Colegio de Madrid decidió un día romper los moldes de su propia historia para edificar su futuro. Sobre nuestra tradición hemos asentado nuestros anhelos”.

Jiménez de Andrade se mostró convencida de que “si somos capaces de ir recogiendo, segando y sembrando, el Colegio de Madrid, y Madrid Seguro en particular, liderará conocimiento, ilusiones y experiencias”. A su vez, destacó que “queremos seguir siendo únicos entre muchos, y confundirnos entre todos, para ser grandes”. En ese sentido, la presidenta del Colegio de Madrid expresó que “la mediación de seguros de Madrid tiene que aprender a convivir en un Colegio nuevo y tiene que empezar a convencerse que esta convivencia es posible. Porque Madrid y el Consejo General necesitan estructuras sólidas, representativas, convencidas de su fuerza y esfuerzo”. “Los intereses son grandes y diversos, y nuestra voz debe oírse con fuerza y determinación”, prosiguió.

Como colofón, la presidenta del Colegio de Madrid recordó una frase de Juan Martínez-Barea: “Nadie nos va a regalar nada, seremos lo que queramos ser, con nuestro esfuerzo, sacrificio y mérito”. Para Jiménez de Andrade, “ahí está la clave: poco a poco el mundo avanza en el reconocimiento del ser y no del pertenecer. Me ilusiona este mensaje”.

José María Campabadal, presidente del Consejo General, expresó su convencimiento de que habrá un tercer Madrid Seguro que superará incluso a esta segunda edición. El presidente de los mediadores españoles expresó su orgullo por contar con Colegios como el de Madrid “al que siempre le he tenido cariño, pero que me está sorprendiendo gratamente en estos últimos tiempos”.

_79G5218El punto final a esta segunda edición de Madrid Seguro corrió a cargo de Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Casado destacó que “sabemos que estamos en un proceso legislador muy potente”. El responsable de Ordenación de Mercado del órgano regulador destacó que “se está trabajando en la elaboración de un texto definitivo de directiva de distribución de seguros”. El siguiente objetivo, para este mismo año, será la redacción del cuerpo legal para la trasposición  de esta directiva comunitaria al cuerpo legal de nuestro país. Por último, Casado aseguró que “la profesionalización debe seguir avanzando y en ese sentido es en el que van las iniciativas regulatorias”. Casado se despidió expresando su confianza en el futuro del Madrid Seguro.


Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade: “Nuestra voz debe oírse con fuerza y determinación”"