Emilio Moraleda: “Los resultados serán mejores cuanta más carga emocional tenga el líder”

_79G5024Emilio Moraleda, exdirector general de los laboratorios Pfizer en España (98-08), fue el encargado de impartir la visión del experto en el segundo de los worshop de ‘Madrid Seguro’ 2015. El talento es el recurso más importante de las empresas, por eso Moraleda recomendó elegir bien a los colaboradores, ser capaz de seleccionar a los mejores “es una de las decisiones más importantes de un directivo” y esto implica “usar el rigor y poner el listón muy alto para construir un equipo fuerte”. También apuntó que el objetivo fundamental es crecer, pero hay que crear esa meta, hay que marcar estrategias, movilizar a la gente, etc.

Durante su intervención, el ponente lanzó una serie de ideas a los mediadores de seguros para aumentar la productividad, válidas para cualquier empresa, independientemente de su tamaño. “El secreto está en la gente porque es vuestro mejor activo”, recalcó, a la vez que trazó el perfil del líder del futuro: “Va a tener más carga emocional, será más humano y humanista”. Aunque reconoció que la cuenta de resultados seguirá teniendo prioridad en las organizaciones, para Moraleda, “los resultados serán mejores cuanta más carga emocional tenga el líder”. Por ese motivo, sugirió alcanzar un equilibrio entre las personas y los resultados: “Sin un equipo motivado y comprometido no tienes resultados”.

Asimismo, Moraleda señaló que el respeto por la gente es uno de los pilares en los que debe apoyarse el líder, porque cuando a un empleado se le falta al respeto “no se le olvida nunca, pero cuando se le respeta tampoco lo hace”.

_79G5055Posteriormente se desarrolló un debate moderado por José Luis Solans, tesorero del Colegio de Madrid, en el que participaron Miguel Callejo, director de Proyectos Estratégicos de AON; José Luis Borrachero, miembro del Consejo Asesor del Colegio de Madrid; César Crespo, subdirector general de Negocio de Mutua de Propietarios y Albert Martí, director del Canal Corredores de Zurich.

 


Sin respuestas a "Emilio Moraleda: “Los resultados serán mejores cuanta más carga emocional tenga el líder”"