Espabrok entrega su Premio Solidario a la Fundación Theodora (Doctores Sonrisa)

Premio EspabrokEspabrok entregó la semana pasada, en un acto celebrado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, su Premio Solidario, que en esta ocasión recayó en la Fundación Theodora (Doctores Sonrisa). Silvino Abella, presidente de Espabrok, entregó el galardón a Alicia Batista, responsable de Experiencias y Voluntariado de la Fundación Theodora. La dotación económica de este premio servirá para que 200 familias con niños hospitalizados reciban la visita de uno de los 30 doctores sonrisa con los que cuenta la organización

Previo a la entrega del premio, Silvino Abella, en su discurso, recordó el aniversario de la organización, celebrado hace un año. Sobre 2014, comentó que no ha sido un ejercicio exento de problemas, pero “las personas y las empresas se distinguen por lo que hacen en momentos de dificultades”, afirmó. Asimismo, criticó la regulación, “que ha sido evidente benefactora de algunos intervinientes en la mediación aseguradora, y claramente perjudicial para los corredores y corredurías de este país”, subrayó. Añadió que nada se hace en pro de un mal o incorrectamente entendido servicio al consumidor final”. Al hilo, afirmó que “el cliente es el auténtico rey de la mediación y de nuestro sector, y lo que necesita es asesoramiento y no chantaje; lo que requiere es profesionalidad y no imposiciones, lo que reivindica es servicio y no desidia, y lo que debemos brindarle es seguridad y no incertidumbre”.

Abella también se refirió a la defensa de la mediación, que “se lleva a cabo desde la acción y no desde la pereza, desde el entusiasmo y no desde la indiferencia, desde el celo y no desde la apariencia”. También criticó las enormes dificultades que ha planteado la renovación de protocolos comerciales  y acuerdos de distribución para el año en curso, en base a tesis que buscan: “mutualizar los excesos comerciales ajenos a cualquier criterio técnico, minorar el asociacionismo como fuerza de defensa de los intereses de los mediadores profesionales y de sus clientes, acosar el corporativismo para hallar frente a si un oponente de menor consistencia, y confundir a mediadores desorientados con una dialéctica a menudo dudosa, asiduamente adulterada y siempre nociva y peligrosa para los intereses de los corredores y corredurías de este país”, afirmó. “Los mediadores integrados Espabrok, pretendemos que en nuestras relaciones comerciales imperen el diálogo permanente, la negociación serena, la comprensión mutua, el compromiso responsable y el respeto recíproco”, prosiguió. Abella concluyó su intervención con un llamamiento al compromiso como colectivo, a la unidad de acción en conjunto y al trabajo honesto y profesional en la defensa de nuestro futuro y el de nuestros negocios.

Por otro lado, Espabrok celebró en Madrid, los pasados 5 y 6 de febrero, su Congreso Nacional. Esteban Manzano, director general de Markel, ofreció una clase magistral e hizo hincapié en el endurecimiento del régimen de responsabilidad de los administradores sociales y personas asimiladas que ha supuesto la reforma de la Ley de Sociedades de Capital. Por su parte, el director del Cecas, Jordi Parrilla, explicó las líneas maestras para la implantación del Plan Estratégico de la Mediación en las corredurías. En la segunda jornada, que contó con la presencia de Reale como compañía invitada, el Consejo de Administración y el equipo de profesionales de la Oficina Central abordaron las últimas novedades y resultados de todas las áreas de trabajo.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Espabrok entrega su Premio Solidario a la Fundación Theodora (Doctores Sonrisa)"