Espabrok presenta Star Up, un proyecto para la puesta en marcha de corredurías

El sector asegurador ha sido uno de los mejores a la hora de soportar la crisis, algo que no ha pasado en otros como la banca. Por ello, Espabrok ha diseñado su proyecto Star Up (ESU), compuesto por un conjunto de servicios concebidos para ayudar a todos los profesionales que tengan como objetivo poner en marcha una correduría de seguros. “Hay trabas, no es fácil comenzar, a lo que hay que añadir las dificultades propias añadidas del mercado”, apuntó Diego Fernández, gerente de Espabrok, que adelantó que ya cuentan con 4 incorporaciones y que “lo ideal” serían unas 10 por año, “teniendo en cuenta el filtro geográfico que la organización realiza”. En ese sentido, Fernández remarcó que las zonas en las que les gustaría ganar presencia son Andalucía Occidental, Canarias y en Cataluña, a excepción de Barcelona.

Espabrok facilita la tramitación del expediente administrativo ante la DGSFP, que incluye tasas, seguros de RC y Caución y Sepblac. A continuación, la asociación gestiona el alta en las principales compañías. Una vez puesta en marcha la correduría, durante los dos primeros años, los clientes del proyecto cuentan con el alta en la red Espabrok, con lo que tienen acceso a todos los protocolos comerciales, servicio de atención al cliente, servicio de suscripción de riesgos, asesoría de siniestros, acceso a formación y a la utilización de la imagen de la firma. Además, Espabrok facilita las licencias del programa de gestión y del multitarificador.

Por su parte, los interesados deben contar con el certificado de formación Grupo A, tener constituida una sociedad y acreditar una experiencia de dos años como administrador de una sociedad. Tras los dos primero años, la correduría pasa a formar parte de la red Espabrok como un miembro más de la organización.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Espabrok presenta Star Up, un proyecto para la puesta en marcha de corredurías "