Eugenio Palomero: “La formación siempre tiene que servir para concienciar, motivar e impulsar a las personas”

Palomero, Eugenio_alta‘MadridSeguro2015’ incluye en su programa workshops temáticos especializados y dirigidos a los profesionales del ámbito asegurador. Se trata de talleres de proximidad concebidos para facilitar el contacto y la interacción entre los ponentes y el público.

Eugenio Palomero, especialista en Estrategia y Gestión de clientes, dirigirá el workshop ‘Marketing y Ventas: los retos actuales de la empresa ante un mundo cambiante’. Una sesión diseñada para replantear las ventas y la importancia de formar y desarrollar equipos capaces de desafiar la realidad teniendo muy presente lo que genera valor para el cliente.

A lo largo de la crisis hemos vivido una revolución silenciosa. La parte visible es claramente la digitalización y la parte no visible es el cambio radical en la conducta del consumidor. A las empresas, dicha revolución silenciosa les ha impulsado a transformar sus negocios y organizaciones para crecer” reflexiona Eugenio Palomero. Sobre el cliente el experto señala que “ha dejado de comprar para tener, y cada vez más quiere vivir una experiencia. En este contexto, el proceso de venta tiene que alinearse con lo que el cliente realmente quiere”.

Para lograr que las empresas vehiculen su estrategia con los necesidades del cliente Palomero señala que “laformación siempre tiene que servir para concienciar, motivar e impulsar a las personas en la estrategia y el modelo de negocio. Los proyectos de formación que mejor aportan valor son aquellos liderados por el negocio y apoyados por Recursos Humanos y expertos internos y externos que pueden “llegar” a las personas”.

Eugenio Palomero

Es una de las principales referencias en España en marketing financiero, marketing de servicios y competencias directivas tales como liderazgo, negociación y desarrollo de equipos de alto rendimiento. Es fundador y presidente de la empresa Itineribus, pionera en España en el campo de la estrategia y la planificación comercial para el sector financiero. Como consultor se le reconoce, en España y Latinoamérica, como uno de los mayores expertos en la implantación y desarrollo de proyectos comerciales (gestión del cliente, negociación, métodos de análisis; planificación de negocio; diseño e implantación de sistemas de información comercial – CRM).

Eugenio Palomero es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y fue calificado por unanimidad como Cum Laude, Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y Master en Business Administration por ESADE (Escuela Superior de Administración de Empresas), en Barcelona. Asimismo, ha realizado parte de su programa de doctorado en la University of California (Berkeley), y ha participado en diversos programas de educación continuada en el Kellogg School (Northwestern). Actualmente, es profesor del Executive Master del Instituto de Empresa, en Madrid, y profesor del MBA de la Universidad de Deusto, en San Sebastián.

Madrid Seguro, Foro Permanente de la Mediación

Madrid Seguro, nació en 2014 con el impulso institucional del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid para dotar a la ciudad de un foro de carácter permanente y anual, donde los profesionales de la mediación de seguros puedan actualizar conocimientos y compartir reflexiones en torno al sector asegurador.

En la edición de 2015 el Foro focalizará sus sesiones en las tendencias sociales y empresariales de interés para el sector asegurador. La sensatez social y empresarial; la meritocracia; los retos en marketing y ventas; el conocimiento y la formación; el valor de las nuevas tecnologías en el negocio y la optimización de la gestión para agilizar procesos serán focos protagonistas de enriquecimiento y reflexión que aportarán ideas y herramientas a aplicar en el mundo del seguro. En debate se realizará la ‘Radiografía del Seguro 2015’ y una nueva sección temática de ‘Diálogos iberoamericanos’ contará con México como país invitado.

Los participantes al Foro deberán inscribirse a dos de los cuatro workshops que ofrece el programa en el momento que efectúen la inscripción a través del apartado ‘Inscripciones’ de www.madridseguro.com.


Sin respuestas a "Eugenio Palomero: “La formación siempre tiene que servir para concienciar, motivar e impulsar a las personas”"