Fernando Ledesma recibe el Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

premio pelayo-2Pelayo celebró la semana pasada en Madrid el acto de entrega del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. Fernando Ledesma, que recibió el galardón de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá, fue el premiado en la XXI edición del premio. La semblanza del galardonado la efectuó Eugenio Gay, vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional.

Ledesma, en su discurso como galardonado, reflexionó sobre la función de la política, el estado de bienestar, los peligros de una sociedad fragmentada y las responsabilidades de los juristas. Expuso cómo la convivencia democrática plantea en España problemas nuevos que requieren entre otras cosas para superarlos: mantener la unidad de España, respetar el principio de legalidad democrática del que forma parte esencial el deber de fidelidad a la Constitución por parte de los poderes públicos y fortalecer nuestra integración en Europa.

Al final del acto, José Boada, presidente de Grupo Pelayo, convocó la XXII Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Fernando Ledesma recibe el Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio"