Fitch eleva el rating de Mapfre hasta ‘A’

Fitch ha decidido elevar un escalón la calificación crediticia de la fortaleza financiera de Mapfre desde `A-´ hasta ‘A’, que se traduce en mejoras del rating para cuatro entidades aseguradoras: Mapfre España, Mapfre Vida, Mapfre RE y Mapfre Global Risks. Esta decisión se produce días después de que Fitch revisara al alza el rating soberano de España a ‘A-‘. Asimismo, la agencia ha reafirmado el rating de emisor de Mapfre en ‘A-‘.

La agencia explica que la calificación de fortaleza financiera del grupo se ve limitada por el peso que tiene la economía española en el negocio y en los activos del grupo. Sin esta limitación, el rating de fortaleza financiera de Mapfre sería ‘A+’, en reflejo de “la fortaleza y resiliencia de sus resultados financieros y su sólida posición de capital”.

Igualmente, Fitch destaca la eficacia del programa de reaseguro de la compañía, que “ha permitido reducir significativamente el impacto sobre las cuentas del grupo de las catástrofes naturales ocurridas durante 2017”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Fitch eleva el rating de Mapfre hasta 'A'"