Franc Ponti: “Es imposible innovar con criterio si no se dialoga con los clientes o usuarios”

circular_madridseguro-1

‘Madrid Seguro 2015’ contará con el experto en creatividad, Franc Ponti, quien dirigirá el workshop ‘El valor del conocimiento y la formación para incrementar los beneficios’. Esta formación forma parte del programa formativo del Foro Permanente de la Mediación que lidera el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y que se celebra en el complejo Duques de Pastrana el próximo 18 de junio. Es necesario formalizar la inscripción a través de www.madridseguro.com

Lafotogrˆfica  22.02.10 106Valor y conocimiento ¿qué es más importante?

El conocimiento a secas aporta poco valor, en general. Es la diferencia entre un erudito (conocimiento) y una persona inteligente (conocimiento que genera valor). La creatividad combinada con la inteligencia puede convertirnos en personas especiales, capaces de ver lo que nadie más ve.

El sector asegurador español dialoga con su entorno con actitud humilde pero ambiciosa

Es la obligación de cualquier sector. Es imposible innovar con criterio si no se dialoga con los clientes o usuarios. No se trata tanto de preguntar qué quieren (muchas veces no lo saben o no lo dicen): lo fundamental es empatizar con ellos para, a partir de ahí, generar estrategias creativas que generen más valor.

Dado el entorno actual, ¿en qué puede ser creativo un mediador de seguros?

En muchísimas cosas: para resolver problemas cotidianos con una especial agudeza y sensibilidad; para comprender las necesidades de los clientes y elaborar propuestas innovadoras en servicio y producto; y para vender el concepto de ‘seguro’ de una forma distinta y creativa.

¿Son las pymes las mejor preparadas para un diálogo creativo y constructivo con el cliente?

Las pymes son las empresas que innovan más. No tienen muchos recursos económicos pero en cambio son pequeñas y flexibles para introducir elementos de cambio sin perderse ante la burocracia y la jerarquía asfixiantes. Es más fácil innovar para una PYME que para una gran empresa.

 

Franc Ponti

Es director del Global Innovation Management Centre de EADA, es licenciado en Humanidades por la UOC, diplomado en psicología empresarial por EADA y máster en gestión gerencial también por EADA. En la actualidad, prepara el doctorado en Sociedad del Conocimiento en la UOC. Ha participado en multitud de seminarios de continuidad como el Program On Negotiation for Senior Executives organizado por las universidades de Harvard, Tufts y el MIT. Ha sido profesor visitante en escuelas de negocio y universidades como el Asian Institute of Technology (Bangkok), el Henley Management College (Londres) o la Universidad Leon Kozminski (Varsovia).

 

Madrid Seguro, Foro Permanente de la Mediación

Bajo el lema ‘El valor de los profesionales como factor de crecimiento del negocio asegurador’ la edición de 2015 el Foro focalizará sus sesiones en las tendencias sociales y empresariales de interés para el sector asegurador. La sensatez social y empresarial; la meritocracia; los retos en marketing y ventas; el conocimiento y la formación; el valor de las nuevas tecnologías en el negocio y la optimización de la gestión para agilizar procesos serán focos protagonistas de enriquecimiento y reflexión que aportarán ideas y herramientas a aplicar en el mundo del seguro. ‘Madrid Seguro 2015’ programa workshops temáticos especializados y dirigidos a los profesionales del ámbito asegurador. Se trata de talleres de proximidad concebidos para facilitar el contacto y la interacción entre los ponentes y el público. En debate se realizará la ‘Radiografía del Seguro 2015’ y una nueva sección temática de ‘Diálogos iberoamericanos’ contará con México como país invitado.


Sin respuestas a "Franc Ponti: “Es imposible innovar con criterio si no se dialoga con los clientes o usuarios”"