Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre lanzan la campaña ‘Descubre la FP’

Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre han puesto en marcha una nueva campaña divulgativa para dar mayor visibilidad y difusión a la Formación Profesional (FP) en España, a través de la iniciativa ‘Descubre la FP’. Esta acción, impulsada por las dos entidades y creada específicamente para web y redes sociales, quiere contribuir a generar corriente de opinión a favor de la formación profesional con el objetivo de que la sociedad sea consciente de las innumerables posibilidades que brinda este ámbito educativo para mejorar la empleabilidad juvenil y reducir el abandono escolar temprano.

Esta campaña, que propone diversas formas de participación, difundirá imágenes y mensajes enfocados a concienciar a la sociedad sobre la FP, protagonizados por rostros conocidos de Atresmedia, como Susanna Griso o Roberto Brasero, y por personas de relevancia social que acudan como invitados a los distintos programas de televisión y radio del grupo. La iniciativa contará también con la implicación de centros educativos, alumnos y personal docente, así como con todas aquellas personas que se animen a promover la formación profesional compartiendo una imagen con el hashtag #YoCreoEnLaFP en sus redes sociales.

En la web www.descubrelafp.org se podrá encontrar la información y los materiales descargables para realizar la fotografía y compartirla en redes sociales, aí como una serie de vídeos explicativos de la dinámica de la acción. También se instalarán fotomatones personalizados en diferentes puntos estratégicos de Madrid para animar a la participación individual a pie de calle. Además, ambas fundaciones han elaborado folletos digitales para poner en valor la FP. Bajo los epígrafes ‘Yo tengo 10 motivos para estudiar FP’ y ‘Yo tengo 10 motivos para creer en la FP’ se enumeran las razones para tener en cuenta la FP a la hora de elegir el futuro profesional.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre lanzan la campaña 'Descubre la FP'"