Fundación AXA: Más de cuatro millones de españoles se sienten solos

NP_SoledadSegún se deprende del informe ‘La soledad en España, de Fundación AXA y Fundación ONCE, más de la mitad de la población española admite haber experimentado en algún momento cierta sensación de soledad durante el último año y cerca de uno de cada diez –algo más de cuatro millones de españoles- asegura haberse sentido solo con mucha frecuencia en ese mismo periodo. El estudio también subraya la diferencia entre soledad y aislamiento social: se puede vivir solo y no sentir soledad, y vivir acompañado y sentirse solo.

A raíz de estos datos, se propone un ‘Decálogo contra la Soledad’ con los siguientes puntos: Vivir acompañado es el mejor antídoto contra la soledad; Hay que utilizar todos los medios posibles para mantener relaciones sociales, incluso los que ponen a nuestra disposición las instituciones; Mantenerse laboralmente activo durante el mayor tiempo posible; Continuar aprendiendo cosas nuevas a lo largo de la vida; Mantenerse actualizado en el campo de las nuevas tecnologías telefónicas e informáticas; Mantener y cuidar las relaciones con familiares y amigos; Participar activamente en actividades de grupo; Tener hobbies y pasatiempos, y practicarlos siempre que se pueda; Mantenerse bien físicamente mediante la práctica del deporte; y Profundizar en uno mismo para detectar los motivos de nuestro sentimiento de soledad.

En la presentación del informe han participado Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Jean Paul Rignault, CEO de AXA España y presidente de la Fundación AXA; y Miguel Carballeda, presidente de ONCE y su Fundación.

Por otro lado, Fundación AXA ha llevado al Paseo Central del Bosque de la Alhambra la exposición fotográfica ‘Montañas del Mundo’. La muestra, realizada por Lunwerg en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife, reúne 68 impactantes imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales.


Sin respuestas a "Fundación AXA: Más de cuatro millones de españoles se sienten solos"