Fundación Mapfre apoyará con 30.000 euros un proyecto de cooperación internacional

Fundación Mapfre ha puesto en marcha la ‘I Convocatoria de Proyectos Formando Comunidad’, con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos de cooperación internacional en países de Latinoamérica, Estados Unidos, Filipinas, Turquía, Malta y Portugal. Las entidades que estén interesadas en presentar sus proyectos pueden hacerlo hasta el 15 de febrero de 2016. Dichas iniciativas deben contribuir a alguna de las áreas de actuación del programa ‘Formando Comunidad’, como la educación, la nutrición, la salud y el acceso al mercado laboral. El público elegirá por votación los cinco mejores proyectos y posteriormente, un jurado de expertos, elegido por Fundación Mapfre, será quien finalmente seleccionará el proyecto ganador, que recibirá un máximo de 30.000 euros para realizar la actividad.

El programa ‘Formando Comunidad’ está actualmente compuesto por 107 programas de cooperación en 23 países, de los que se benefician 105.000 niños y jóvenes en situación de pobreza y exclusión social.

Por otro lado, Fundación Mapfre ha concedido un total de 34 becas a estudiantes universitarios españoles y extranjeros para que realicen programas académicos relacionados con el seguro y la previsión social en cualquiera de sus facetas: actuariales, técnicas, jurídicas o financieras. Las ayudas, por importe total de 150.000  euros, han beneficiado a estudiantes con excelente expediente académico de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Finlandia, Honduras, México y República Dominicana, que cursarán programas de postgrado en 11 universidades o instituciones académicas españolas.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Fundación Mapfre apoyará con 30.000 euros un proyecto de cooperación internacional"