Fundación Mapfre distingue en sus Premios Sociales la trayectoria de Plácido Domingo

Fundación Mapfre ha concedido sus Premios Sociales 2014 al tenor Plácido Domingo (Premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional), la fundación española Colores de Calcuta (Premio a la mejor iniciativa en Acción Social), Cardiac Risk in the Young (Premio a la mejor iniciativa en Promoción de la Salud) y Youth for Road Safety (Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial). La dotación de cada uno de los premios asciende a 30.000 euros y se entregarán el jueves, 18 de junio, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.

Estos galardones, de carácter internacional, tienen como objetivo reconocer a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. En la edición de este año, Fundación Mapfre ha recibido más de 450 candidaturas de España, Portugal e Iberoamérica.

Por otro lado, un estudio de Fundación Mapfre ha constatado que 7 de cada 10 niños entre 6 y 10 años dejan de utilizar demasiado pronto los asientos elevadores o las sillitas protectoras en sus desplazamientos en vehículos. El informe ‘Asientos elevadores en el automóvil. ¿Hasta cuándo hay que utilizarlos?’ también destaca que los asientos elevadores son necesarios hasta que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente al cuerpo de los más pequeños. Además, el  8% de los padres de niños entre 4 y 10 años reconoce que, al menos, esporádicamente, no utiliza ni sillita infantil, ni asiento elevador, ni el cinturón de seguridad para adultos, circunstancia realmente preocupante. Esta falta de uso de sistemas de retención es más frecuente en niñas (9,5%) que en niños (6,9%), entre quienes pesan más de 36 kilos (36,1%), y entre quienes tienen 9 o 10 años (25,3%).

Por último, Fundación Mapfre presentó la semana pasada en Lorca (Murcia) la obra ‘La valoración de los inmuebles del patrimonio histórico y los riesgos sísmicos en el contrato de seguro: el caso Lorca’. El estudio, coordinado por Federico García, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene como objetivo fijar las bases para determinar los parámetros que conforman el contrato de seguro de daños de los edificios del patrimonio arquitectónico frente al riesgo sísmico. El acto contó con la participación de Elena de Borbón, directora de Proyectos de Fundación Mapfre.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Fundación Mapfre distingue en sus Premios Sociales la trayectoria de Plácido Domingo"