Fundación Mapfre falla sus premios internacionales

Fundación Mapfre ha fallado sus premios de carácter internacional, que reconocen a personas e instituciones que han realizado en 2016 actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en distintos ámbitos relacionados con la investigación, la salud, la seguridad vial y la acción social. Los galardones -que constan de cuatro categorías, dotadas cada una de ellas con 30.000 euros- se entregarán el 6 de junio en un acto que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y presidirá la Reina Doña Sofía.

El Premio a ‘Toda una vida profesional José Manuel Martínez’ ha sido para Valentín Fuster por el desarrollo de su actividad profesional en el campo de la investigación científica, así como los beneficios derivados de la misma para la prevención y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular. Fuster es Doctor Honoris Causa de 33 universidades y el único cardiólogo que ha recibido los máximos galardones de investigación de las cuatro principales organizaciones internacionales de Cardiología: la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología, la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Interamericana de Cardiología. Además, en 1996 recibió el Premio Principe de Asturias de Investigación.

El Premio ‘A la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud’ ha ido a parar a Luis Rojas-Marcos por ‘Abandonados en las calles de la ciudad: Proyecto Ayuda’, iniciativa que permitió crear en Nueva York el primer servicio móvil integrado por psiquiatras, profesionales de la enfermería y trabajadores sociales, destinado a atender y hospitalizar a los enfermos mentales graves y sin hogar.

El ‘Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social’ ha sido otorgado a Fundación Aladina por su Programa de Atención Psicológica para niños y Adolescentes Enfermos de Cáncer y sus Familias. La fundación está colaborando ya con once hospitales de España donde desarrolla múltiples programas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los niños.

Y el Premio ‘A la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes’ ha ido destinado a Alsa por su proyecto de prevención de riesgos viales ‘World Class Driver (WCD)’, que ayuda a que sus empleados realicen el trabajo en las mejores condiciones posibles y cumpliendo estrictamente las normas, especialmente en materia de velocidad, que es uno de los principales factores que inciden en la seguridad de viajeros y profesionales. Gracias a este programa, Alsa ha reducido un 35% la tasa de accidentes causados por sus conductores desde 2010 a 2016.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Fundación Mapfre falla sus premios internacionales"