Fundación Mapfre fomenta el respeto entre los jóvenes de Majadahonda para prevenir accidentes viales

El ayuntamiento de Majadahonda y Mapfre han organizado un circuito de seguridad vial, en el que escolares con edades entre los 8 y los 12 años recibirán los consejos de expertos en la materia que les trasmitirán la importancia de usar sillitas infantiles, abrocharse el cinturón, utilizar el casco ciclista o establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones, entre otros comportamientos.

“La Caravana de Educación Vial es una actividad educativa gratuita para que los más pequeños aprendan, desde las primeras etapas educativas, a comportarse de forma responsable y segura como peatones, como viajeros y como conductores de bicicletas”. Así lo ha indicado Jesus Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, que ha señalado que “es básico aprender e interiorizar los conceptos de seguridad vial desde la infancia para respetar más adelante las normas que permiten compartir las vías públicas sin lamentar la pérdida de vidas”. También ha hecho referencia a la necesidad de impulsar la seguridad vial en el currículo escolar, de modo que “la educación vial sea materia imprescindible y evaluable tanto en Primaria como en la ESO, lo que sin duda contribuirá a prevenir los accidentes de tráfico”.

La Caravana de Educación Vial de Fundación Mapfre permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de abril en horario de 9.30 a 14.00 horas (para los centros escolares) y de 16.00 a 18.30 horas (para el resto del público). Dicha entidad visitará también otras 23 ciudades en España y Portugal donde está prevista la participación de un total de 23.000 niños.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Fundación Mapfre fomenta el respeto entre los jóvenes de Majadahonda para prevenir accidentes viales"