Fundación Mapfre presenta en Sevilla ‘El Seguro está en el Aula’

La directora de Proyectos de Fundación Mapfre, la infanta Elena, ha presentado en Sevilla, en compañía de Juan Espada, alcalde de esta ciudad, y Pedro Benzal, director general de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, ‘El Seguro está en el Aula’, que se enmarca en el programa ‘Educa tu mundo’. Se trata de un proyecto que se desarrollará durante este curso escolar con el objetivo de fomentar la cultura aseguradora y el ahorro entre 2.000 jóvenes, de entre 12 y 14 años, que cursan estudios de Educación Secundaria en 40 centros educativos de toda España. Así, los alumnos participarán en un total de 75 talleres educativos gratuitos con el objetivo de conocer de forma lúdica y divertida el papel que desempeña el seguro en la economía y en la sociedad.

“Si invertimos en la educación de nuestros jóvenes, invertimos en el futuro de nuestra sociedad”, ha destacado la infanta Elena. Por su parte, Mercedes Sanz, directora del Área de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre, ha hecho hincapié en la necesidad de “integrar la educación financiera y aseguradora  en los planes de estudio” y promover este tipo de conocimientos  “de forma eficaz” entre los más jóvenes con el objetivo, ha señalado, de que “se familiaricen con estos conceptos dentro del aula y sean sensibles a los riesgos y a los hábitos de ahorro que les conviertan a la larga en ciudadanos que sepan tomar decisiones de forma informada”.

Según el informe ‘Definición y medición de la cultura aseguradora. Aplicación al caso español’, de Fundación Mapfre, tan solo 3 de cada 10 españoles (36,8%) considera que su nivel en esta materia es bajo, y 4 de cada 10 (46,2), piensa que es medio. También destaca que la formación que ha recibido la población más joven en materia de seguros y la información a la que tiene acceso, si bien sigue siendo escasa, es notablemente mayor que la que recibió la población que ahora tiene más de 40 años.

Por otro lado, Fundación Mapfre organiza, del 6 de octubre al 19 de noviembre, el ciclo de conferencias “Encuentros con la historia de la fotografía: El siglo XX: Caminos Abiertos”, que se celebra en el Paseo de Recoletos, 23, en Madrid, con el objetivo de analizar la obra de algunos de los grandes fotógrafos del siglo XX y conocer su influencia en la evolución del arte fotográfico contemporáneo. Este nuevo ciclo gira en torno a la obra de Richard Learoyd, Duane Michals, Graciela Iturbide, Nicholas Nixon, Boris Mikailov y Josef Koudelka, creadores de singulares e influyentes estilos.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Fundación Mapfre presenta en Sevilla ‘El Seguro está en el Aula’"