Fundación Mutua de Propietarios abre la convocatoria de ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas

La Fundación Mutua de Propietarios, en el marco de su programa ‘Sin Barreras’, ha abierto la convocatoria de ayudas para las obras de instalación de ascensores y supresión de barreras arquitectónicas que mejoren el acceso a la vivienda y su entorno de las personas con movilidad reducida. Los beneficiarios de las ayudas podrán ser los propietarios de los edificios plurifamiliares habitados en los que resida como mínimo una persona con movilidad reducida -personas discapacitadas o de más de 75 años-, siendo los responsables de solicitar dichas subvenciones las Comunidades de Propietarios de edificios en régimen de Propiedad Horizontal y las personas físicas o jurídicas propietarias de edificios en régimen de Propiedad Vertical.

En esta primera fase del programa Sin Barreras podrán optar a estas ayudas las comunidades de vecinos situadas en la ciudad de Madrid, y la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 15 de diciembre del 2018. La cuantía de las ayudas para la instalación de ascensores y supresión de barreras arquitectónicas ascenderá al 50% del valor presupuestado de las obras, con un máximo de 30.000 euros y, en caso de disponer de otras ayudas para las mismas actuaciones, se establecerá un máximo de 15.000 euros.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Fundación Mutua de Propietarios abre la convocatoria de ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas"


    Got something to say?

    Some html is OK