Fundación Mutua de Propietarios inicia su andadura

Fundación Mutua de Propietarios ha iniciado su actividad con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la vivienda y a su entorno de las personas con movilidad reducida. La institución, creada por Mutua de Propietarios, desarrollará su actividad en tres áreas: la accesibilidad, la acción e inclusión social y, por último, la innovación. Así, en el área de accesibilidad, se trabajará en la eliminación de barreras arquitectónicas y sensibilización de la sociedad y de los políticos implicados en las tomas de decisiones que afectan a la aparición de estas barreras. En el terreno de la acción e inclusión social se prevén organizar actividades que favorezcan la integración y mejoren la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. Por último, con relación a la innovación, la integración de las nuevas tecnologías facilitará la mejora de la calidad y las condiciones de vida de estas personas. En ese sentido, Fundación Mutua de Propietarios adelanta que “desarrollará sus actividades de la mano de la tecnología más innovadora a la que pueda tener acceso, de forma transparente y económicamente sostenible”.

Las dos primeras iniciativas que desarrollará la fundación son: el ‘Programa Tecnología e Innovación’, desde el que se trabajará para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida mediante el uso de nuevas tecnologías; y el ‘Programa Sin Barreras’, a través del que convocará ayudas para subvencionar parte del coste de las intervenciones realizadas para la eliminación de barreras y la mejora del acceso a la vivienda. Ya se han puesto en marcha dos convocatorias, una para viviendas en la ciudad de Madrid y otra en el área metropolitana de Barcelona.

Asimismo, la entidad ha creado un Observatorio desde el que concienciar, sensibilizar y trasmitir a la sociedad los problemas que una persona de movilidad reducida experimenta, así como las dificultades de acceso a su hogar. “Apostaremos por la inclusión en la sociedad de las personas con movilidad reducida, generando conocimiento y dando visibilidad a estudios e informaciones que influyan en los actores políticos y sociales cuyo cometido es dar respuesta a estas situaciones”, concluye.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Fundación Mutua de Propietarios inicia su andadura"