Gatwick será el primer aeropuerto en probar vehículos autónomos en los desplazamientos del personal en las pistas

Los 300 vehículos de la zona de operaciones de Gatwick permanecen parados el 90 % del tiempo, mientras el personal se ocupa del avión y de los pasajeros. Sin embargo, este ensayo con vehículos autónomos eléctricos, de Oxbotica, permitirá que este verano veamos a los trabajadores desplazarse con ellos por los lugares más transitados de la pista, según anunció el aeropuerto recientemente. Los datos obtenidos en el estudio piloto realizado en Gatwick demostrarán si los vehículos autónomos pueden utilizarse de manera segura en las pistas de un aeropuerto.

XL Catlin está interesada en participar en el ensayo, con el fin de ampliar sus conocimientos sobre el uso de vehículos autónomos en la zona de operaciones de un aeropuerto desde la perspectiva de los seguros. Jason Harris, director ejecutivo internacional de XL Catlin, ha afirmado que “como socio colaborador de Oxbotica en materia de seguros, XL Catlin se esfuerza por promover la adopción más amplia posible de esta atractiva tecnología, y lo hace desarrollando y ofreciendo las soluciones de seguros adecuadas. La iniciativa del Aeropuerto de Gatwick es estupenda y estamos encantados de participar en ella”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Gatwick será el primer aeropuerto en probar vehículos autónomos en los desplazamientos del personal en las pistas"


    Got something to say?

    Some html is OK