Generali adquiere la star-up inglesa MyDrive Solutions

El Grupo Generali ha anunciado la adquisición de la start-up inglesa MyDrive Solutions, dedicada al uso de herramientas de análisis de datos para perfilar estilos de conducción, “con el objetivo de identificar productos innovadores y adaptados a los clientes, así como las mejores tarifas para conductores de bajo riesgo”, explica. Según la aseguradora, esta adquisición permite al grupo contar con un centro de excelencia en análisis de datos, con competencias que se seguirán enriqueciendo, y lanzar una plataforma especializada en soluciones telemáticas y know-how dirigidas a todos los segmentos y unidades de negocio. Este acuerdo, prosigue, “permite a la compañía dar un nuevo impulso a su plataforma operativa y desarrollar productos más innovadores e inteligentes, adaptados a las necesidades específicas de los clientes, aprovechando la conectividad y explotando todo el potencial del análisis de datos”.

Valter Trevisani, Head of Group Insurance & Reinsurance, ha declarado que “la adquisición de MyDrive es un paso importante en la implementación de la nueva estrategia del Grupo Generali, centrada en el cliente y en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas de análisis de datos. MyDrive es un centro de excelencia en perfilar comportamientos: estamos desarrollando muchos proyectos en el ámbito de la telemática y, gracias a las nuevas habilidades que está adquiriendo el Grupo, queremos convertirnos en la mejor opción de seguros por conectividad e innovación. Además, haber optado por una compañía tan joven demuestra la voluntad del Grupo de invertir en talento y excelencia”. Por su parte, Linden Holliday, CEO de MyDrive Solutions, ha explicado que “ahora, en combinación con el liderazgo de GeneraliI en la telemática de seguros, podemos llegar rápidamente a nuevos niveles de innovación, eficiencia operativa y rendimiento a otras áreas como edificios inteligentes y salud, creando excelentes nuevos productos”.

La nueva plataforma telemática con base en Londres, que ahora está especializada en seguros de automóviles, expandirá sus actividades de análisis de datos hacia una amplia gama de sectores, desde la prevención del fraude hasta la segmentación de clientes, para facilitar la creación de sinergias entre empresas y la optimización de la oferta de productos.


Sin respuestas a "Generali adquiere la star-up inglesa MyDrive Solutions"