Generali obtuvo 230 millones de beneficio neto en 2014, un 15,4% más

RP Resultados GENERALI 2014 (1)Generali España cerró 2014 con un beneficio neto de 230 millones de euros, un 15,4% más que un año antes. Cifra que, según Santiago Villa, CEO de la entidad, representa los mejores resultados en los 180 años de historia de Generali en España. Según Villa, estos resultados han sido posibles “gracias a una actuación altamente profesional, enfocada en la excelencia en el servicio, que nos ha permitido mantener nuestros ingresos y reducir nuestros costes técnicos. Así, la entidad ha reducido en 0,9 puntos la siniestralidad de No Vida (65%), circunstancia que unida a la contención de los gastos de gestión, ha permitido a Generali obtener un resultado operativo de 282,2 millones, un 4,8% superior al de 2013. En este sentido, el ratio combinado se ha situado en el 93,3%, un punto mejor que un año antes. A estas cifras hay que unir los 48,6 millones que aportan los resultados no operativos. Por su parte, el margen de solvencia ascendió a 477,7 millones de euros y el valor del patrimonio no comprometido aumentó a 1.462,7 millones de euros, por lo que la cobertura de margen de solvencia se sitúa en el 306,2%.

En volumen de primas, la entidad cerró 2014 con un total de 2.287 millones de euros, un 1% menos que un año antes. De esa cantidad, 1.302,7 millones corresponden a No Vida (-0,2%) y 984,3 (-2,1%), a Vida. En Vida, según ha indicado Villa, la caída se debe a la negativa evolución del negocio de colectivos. Mientras, en No Vida la entidad registró crecimientos positivos en Personales (4,3%), Multirriesgos Particulares (1,6%) y en Industriales (2,9%). Sin embargo, en Autos la entidad descendió un 6,1%, como consecuencia de la reducción de la prima media y, sobre todo, a la implementación de una nueva estrategia en Autos, basada en nuevos criterios de tarificación y segmentación, han permitido a la compañía presentar una mayor actividad comercial y crecer en el primer trimestre de 2015 un 8% en el ramo.

El CEO de Generali España también ha adelantado las cifras de la compañía en el primer trimestre de 2015, en las que “se observa una fuerte dinamización de las ventas en No Vida”, propiciada por el avance comentado anteriormente en Autos, “que estamos convencidos de que se extenderá a las restantes líneas de negocio para finalizar el ejercicio, de nuevo, con un crecimiento positivo”. Así, el crecimiento en No Vida ha sido de un 3,3%. Por el contrario, en Vida el retroceso ha sido de un 3,6%, impactado por un entorno de bajos tipos de interés. Para mejorar la situación en Vida la compañía apostará por la creación y el lanzamiento de productos híbridos, que contarán con una parte de inversión en renta variable, “para lo que tenemos que crear cultura de inversión con riesgo e impulsar la formación para nuestros mediadores en estos productos”.

De cara a 2015, Villa ha subrayado que los objetivos de la entidad son “crecer manteniendo la buena senda de resultados netos y hacerlo en las que consideramos líneas estratégicas”. Para ello, añadió, “queremos convertirnos en la compañía de referencia para clientes y mediadores, apoyados en una estrategia multiacceso y multicanal, en la que el nivel de servicio siga siendo muy alto. Estamos convencidos de que vamos a ser la compañía de referencia para agentes y corredores, pues creemos en el presente y futuro del canal mediado”. Asimismo, “entendemos que el cliente está buscando un modo de comunicación con la compañía más simple y constante”, apuntó Villa, que en ese sentido señaló que “estamos centrados en ofrecer, tanto para mediadores como clientes, nuevas herramientas informáticas. Aplicaciones que harán avanzar a nuestros mediadores profesionales por encima del mercado, en función de un modelo más eficaz y eficiente”.


Sin respuestas a "Generali obtuvo 230 millones de beneficio neto en 2014, un 15,4% más"