Generali presenta a sus agentes el plan estratégico para 2018

Generali ha reunido en Madrid a cerca de 1.000 agentes exclusivos para darles a conocer los ejes estratégicos de la entidad para el presente año. El consejero delegado, Santiago Villa, destacó que los “principales retos a los que se enfrenta la compañía y sus agentes son la incorporación de las nuevas tecnologías, el nuevo entorno financiero y el nuevo marco legal”.

Durante el encuentro se presentó una nueva versión del Portal del Agente, cuya principal novedad son los nuevos modelos predictivos dotados de advanced analytics que permiten una identificación más precisa de los eventos sobre los que construir una mejor práctica comercial. Su objetivo es determinar la “próxima mejor acción” a realizar con cada cliente. También se anticipó la puesta en producción de una nueva app que mejora la usabilidad y que ofrece además a los clientes información sobre sus agentes para que puedan dirigirse a ellos en todo momento. Villa presentó asimismo los avances en robotización, automatización y chatbots, basados en inteligencia artificial, que están siendo utilizados o en desarrollo actualmente por la compañía.

Por su parte, el director general comercial, Juan Luis Cavero, desgranó las iniciativas que la compañía implementará en breve, como las acciones de venta cruzada basadas en modelos predictivos de compra de su CRM operacional; y la reorientación de su oferta de productos de ahorro e inversión ante los bajos tipos de interés. En este contexto, argumentó Cavero, “nuestros tradicionales seguros de ahorro e inversión, con tipos de interés garantizados, han perdido gran parte de su atractivo para nuestros clientes, que demandan otro tipo de productos”. A este reto responde la nueva gama de seguros multinversión que Generali ha empezado a comercializar vinculados a fondos de inversión que “se están mostrando altamente competitivos en rentabilidad y gastos de gestión”. El ahorro y la inversión, recalcó Cavero, “son productos esenciales en nuestra oferta por cuanto son una muestra inequívoca de la confianza depositada por el cliente y que por consiguiente afianzan nuestra relación con él”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Generali presenta a sus agentes el plan estratégico para 2018"