Generali revela sus nuevos objetivos financieros en el Investor Day

El Grupo Generali ha celebrado el Investor Day esta semana con el objetivo de establecer sus nuevas prioridades estratégicas. En la jornada servirá la compañía ha presentado como transformará su modelo de negocio con plataformas operativas más eficaces y eficientes, para ofrecer una experiencia de cliente superior y un posicionamiento de marca diferenciador. Así, los nuevos objetivos financieros están centrados en la generación de más efectivo y dividendos, a través de la distribución de productos de Vida eficientes y el menor consumo de capital; optimizar la generación de efectivo sobre la cartera de Vida; incorporar servicios de valor añadido a su oferta; eficiencia de gastos y plataforma operativa, con lo que la entidad espera conseguir. una mayor fidelización de los clientes.

Con la nueva estrategia, explica la entidad, el grupo se propone incrementar su Net Free Cash Flow por encima de los 7.000 millones de euros de aquí a 2018. El nivel actual de generación de efectivo (2014) es de 1.200 millones de euros, el dividendo acumulado para el 2018 será de más de 5.000 millones de euros y el nivel actual de dividendo es de 930 millones de euros. Hasta alcanzar estos objetivos, Generali se compromete a mantener, durante el ciclo, un ROE de más del 13%, que representa su valor de referencia frente al benchmark.

Generali ha identificado diversas palancas para la generación que incluyen nuevos servicios de valor añadido incorporados en la oferta, nuevas oportunidades de negocio mediante colaboraciones, análisis de datos para mejorar el precio con un efecto positivo en los ingresos y una mayor fidelización de los clientes, “lo que derivará asimismo en un mayor beneficio para los clientes actuales, reducción de los costes de adquisición de nuevos clientes, nuevas oportunidades de venta cruzada y up-selling; y una suscripción mejorada”, destaca. En general, afirma, “el grupo pasará de seguros tradicionales, basados en prestaciones garantizadas, a ofertas innovadoras a través de coberturas de protección, instrumentos unit-linked y productos híbridos que aportan mayores márgenes y más valor tanto a la compañía como a los clientes. Finalmente, Generali pretende optimizar su actual book’s profitabiliy”.

Asimismo, el actual programa de eficiencia de gastos, prevé ahorros anuales acumulados de 250 millones de euros hasta 2018, lo que tendrá como resultado ahorros totales de 1.500 millones de euros desde 2012. Además, un total de 1.250 millones de euros se reinvertirá en tecnología, análisis de datos y plataformas operativas más flexibles.

Por otro lado, el grupo tiene la intención de ser reconocido como líder en seguros retail, con 72 millones de personas aseguradas en el mundo. Generali desarrollará su posición de marca diferenciada a partir de productos y servicios ‘simple and smart’ para lo que “pondrá mucha atención a la experiencia del cliente a lo largo de todo el proceso, desde la búsqueda de información hasta la renovación de contratos”, afirma. En ese sentido, el grupo adelanta que ya ha empezado a desarrollar un enfoque innovador por medio de encuestas de calidad TNPS (Transactional Net Promoter Score) en todo el grupo, diseñando nuevos procedimientos para establecer medidas reactivas inmediatas, con una implicación total de los CEO de cada país. También, Generali mejorará su plataforma operativa con mayor conectividad y análisis de datos, para garantizar mayor eficiencia técnica. Además, Generali quiere fortalecer sus actuales capacidades introduciendo un nuevo puesto de Chief Data Officer que informa directamente al Group CEO.

Generali creará plataformas operativas globales, por ejemplo una “fábrica” para el desarrollo de productos unit-linked y análisis de datos, para explotar el potencial de las economías de escala, y fortalecerá la colaboración con Europ Assistance, para impulsar su huella global y su posición de liderazgo en el sector de los servicios de asistencia y unir fuerzas en áreas complementarias. Además, el Grupo quiere introducir nuevas capacidades con innovación interna y externa y establecer centros de competencia en varias regiones geográficas. En concreto, el Grupo ha invertido en seis de las compañías líderes mundiales de capital riesgo, centradas en tecnología financiera mundial, incluyendo EEUU, Europa y Asia.


Sin respuestas a "Generali revela sus nuevos objetivos financieros en el Investor Day"