Grupo Catalana Occidente aumenta un 9,2% su resultado consolidado en el primer trimestre, hasta los 92,6 millones de euros

El resultado consolidado del Grupo Catalana Occidente ha crecido un 9,2% en el primer trimestre de 2017, hasta alcanzar los 92,6 millones de euros. Además, el volumen de negocio se ha situado en 1.238 millones de euros, con un crecimiento del 2,8%.

Las dos líneas de actividad del Grupo, negocio tradicional y seguro de crédito, mejoraron tanto en volumen de negocio como en resultado recurrente. Así, la facturación del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína) creció un 1,8%, hasta los 706,4 millones de euros. La entidad destaca el aumento del 4,6% de la facturación en seguros de Automóviles y del 9,9% en seguros Diversos. A su vez, las primas periódicas de Vida crecieron un 6,1%. El resultado recurrente se situó en 43 millones de euros, con un aumento del 10,5%, sustentado en un ratio combinado del 92,2%. Las cuentas del Grupo integran la totalidad del negocio de Previsora Bilbaína desde octubre del 2016.

Por su parte, el volumen de negocio del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re) alcanzó los 531,6 millones de euros, con un avance del 4,1%, destacando el incremento de primas en Francia e Italia. El resultado recurrente se situó en 53,5 millones de euros, un 1% más, apoyado en un ratio combinado del 72%.

Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente, señala: “Hemos tenido una evolución positiva en nuestras dos líneas de actividad, lo que ha contribuido a que mejoremos la cuenta de resultados durante los tres primeros meses del año. Estamos convencidos de que nuestras políticas de actuación, basadas en el rigor y la eficiencia, nos permiten seguir creciendo de forma rentable, al mismo tiempo que reforzamos nuestro capital”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Grupo Catalana Occidente aumenta un 9,2% su resultado consolidado en el primer trimestre, hasta los 92,6 millones de euros"