El Instituto Santalucía dará continuidad a la labor del Instituto Aviva

Santalucía ha anunciado su intención de seguir promoviendo la educación financiera y el debate sobre el ahorro a largo plazo a través del Instituto Santalucía, una plataforma de investigación y reflexión que dará continuidad e impulsará la labor que durante más de seis años ha desarrollado el Instituto Aviva. El instituto tiene como objetivos contribuir y liderar el debate social sobre la jubilación y el ahorro a largo plazo, así como fomentar la educación financiera de los ciudadanos.

Según Andrés Romero, director general de Santalucía, “el Instituto Aviva fue una plataforma pionera y referente en el debate de las pensiones y la promoción de la educación financiera. Y por ese motivo me complace enormemente impulsar esta retadora iniciativa bajo la marca Santalucía y contar con el apoyo y la dedicación de destacados profesionales de prestigio del mundo académico y económico, una piedra angular en este proyecto que estará marcada por la objetividad, la independencia y el rigor analítico. Tenemos el firme compromiso, a través del Instituto Santalucía, de tender puentes de diálogo entre la ciudadanía y las instituciones con el fin de buscar y aportar soluciones a las cuestiones que preocupan a la sociedad en relación a las pensiones, la protección o el ahorro”.

Uno de los pilares del Instituto Santalucía será su Foro de Expertos, compuesto por siete profesionales e investigadores independientes del ámbito económico, que estará presidido por Guillermo de la Dehesa. El foro se reunirá dos veces al año con el objetivo de analizar y debatir las cuestiones más relevantes de la actualidad del sector y emitir un informe con sus recomendaciones sobre determinados temas.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "El Instituto Santalucía dará continuidad a la labor del Instituto Aviva"