Jua Carlos Echevarría: “La certificación de calidad en la Mediación garantiza la profesionalidad y permite distinguirse de la mala competencia”

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia, Juan Carlos Echevarría, moderará el taller sobre certificación de calidad que está programado dentro de la nueva sección de talleres temáticos que se inaugura en el II Foro de la Mediación de seguros de Euskadi. En relación a la misma, Echevarría ha aseñalado que “es un referencial único y exclusivo en el mercado puesto que es el único que se ha desarrollado a medida para la mediación colegiada. No se trata de una norma ISO, que también puede ser incluida en él para completarla aún más, y tampoco se trata de un referencial genérico que se adapta puntualmente a cualquier sector”.

“Se ha estructurado como propio pero con consultoría externa lo que garantiza su mejora, calidad, objetividad y rigor a un coste apropiado. Básicamente garantiza la profesionalidad del mediador y le da la posibilidad de distinguirse de la mala competencia para que el consumidor tenga una referencia válida, que también es muy apreciada por entidades aseguradoras, etcétera. Tenemos que ser capaces de conseguir darle la importancia necesaria para que sea una de las respuestas al futuro de la Mediación”, concluye Echevarría.


Sin respuestas a "Jua Carlos Echevarría: “La certificación de calidad en la Mediación garantiza la profesionalidad y permite distinguirse de la mala competencia”"