Juan Luis Polo: “Las empresas tienen una oportunidad para convertirse en una fuente de información para sus clientes”

Polo, Juan Luis_altaComprender que la transformación digital de una empresa no se reduce a un e-commerce son algunas de las bases de partida del workshop ‘El valor de las nuevas tecnologías en el negocio’. Esta formación se realizará en ‘Madrid Seguro 2015 el próximo 18 de junio en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid y estará dirigida por Juan Luis Polo, experto en transformación digital empresarial. Para participar en esta sesión es preciso inscribirse a través de www.madridseguro.com

“El sector asegurador está en pleno proceso de cambio, y se nota. De hecho basta con mirar a cualquiera de las compañías que lo integran para ver cómo están trabajando en esa dirección, no sin esfuerzo para cambiar paradigmas actuales. Entre esos paradigmas, está el hecho de que la seguridad que deben proveer a sus clientes, está basada en un cierto “inmovilismo” que les rendía beneficios. Sin embargo, ahora los clientes demandan nuevas reglas (colaboración, transparencia…) y eso hace que el sector tenga que afrontar el reto”, explica Juan Luis Polo. “Las empresas en general y tal vez las de servicios tipo seguros o banca, han descubierto que sus clientes y no clientes, tienen voz que puede ser escuchada por otros dentro de la hiperconectividad que tenemos a día de hoy. Y eso ha introducido un factor de inseguridad por parte de las empresas a la hora de comunicar: ¿cómo compatibilizar sus mensajes con la voz del consumidor? Nunca hemos tenido un nivel semejante de acceso a la información como tenemos hoy en día. Y eso introduce un factor adicional: la fragmentación de la información. Por primera vez es más difícil estar informado de todo, pero especialmente de aquellos temas que realmente nos interesan. Sin embargo, consumimos cantidades ingentes de información, que no dan el resultado esperado. Y es en este punto, donde las empresas tienen una oportunidad para convertirse en una fuente de información para sus clientes, como no lo habían sido en el pasado”.

Juan Luis Polo

Es un experto en la transformación digital de las empresas y en cómo ésta afecta a la gestión de equipos y a las organizaciones. Socio fundador y director general corporativo de la consultora Territorio Creativo, que está especializada en marketing digital, donde dirige un equipo de 95 personas en tres ciudades de dos países: Madrid, Barcelona y Bogotá. Su empresa trabaja, entre otros clientes, con: Gas Natural Italia, Ikea, Openbank, Paramount Pictures, Grifols, Coronita o Spotify. Es autor de #Socialholic, una obra sobre marketing en los nuevos medios y redes sociales que se ha convertido en un referente y ya va por la sexta edición. Ha participado en foros como Hoy es marketing de ESIC y el Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, iRedes. También es Presidente de la Asociación de Agencias Digitales (AD), profesor del Instituto de Empresa Business School, profesor de ESADE y profesor del máster de Marketing Digital en CEU Valencia.

Madrid Seguro, Foro Permanente de la Mediación

En la edición de 2015 el Foro focalizará sus sesiones en las tendencias sociales y empresariales de interés para el sector asegurador. La sensatez social y empresarial; la meritocracia; los retos en marketing y ventas; el conocimiento y la formación; el valor de las nuevas tecnologías en el negocio y la optimización de la gestión para agilizar procesos serán focos protagonistas de enriquecimiento y reflexión que aportarán ideas y herramientas a aplicar en el mundo del seguro. ‘Madrid Seguro 2015’ programa workshops temáticos especializados y dirigidos a los profesionales del ámbito asegurador. Se trata de talleres de proximidad concebidos para facilitar el contacto y la interacción entre los ponentes y el público. En debate se realizará la ‘Radiografía del Seguro 2015’ y una nueva sección temática de ‘Diálogos iberoamericanos’ contará con México como país invitado.

Los participantes en el Foro deberán inscribirse a dos de los cuatro workshops programados. www.madridseguro.com


Sin respuestas a "Juan Luis Polo: “Las empresas tienen una oportunidad para convertirse en una fuente de información para sus clientes”"