La actitud inversora de la mayoría de los españoles continúa siendo muy conservadora

Aunque el 57,6% de los consumidores españoles asegura valorar más la rentabilidad que puede obtener por su dinero frente al riesgo a asumir, lo cierto es que los españoles todavía son recelosos a la hora de invertir, según se desprende del IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com, que muestra que, aunque el entorno actual esté cambiando la actitud de los ciudadanos frente a la inversión, la mayoría continúa siendo muy conservadora en sus decisiones de ahorro. De hecho, el el depósito sigue siendo el rey de los activos financieros de los españoles (42% del ahorro financiero)

Para Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “los depósitos han sido tradicionalmente el activo financiero preferido por las familias y cuatro de cada diez españoles creen actualmente que este producto es el mejor vehículo de ahorro posible para sus necesidades. Sin embargo, la baja remuneración de los depósitos en el contexto actual ha propiciado que muchos busquen alternativas más rentables donde colocar su dinero”.

El 41,5% de los españoles destina dinero a la inversión, motivado principalmente por la búsqueda de un mayor rendimiento para sus ahorros. No obstante, entre este segmento de la población, más de la mitad (55,6%) asegura que lo hace siempre en pequeñas cantidades, ya sea por la aversión a asumir riesgos o por las bajas rentabilidades que ofrece el mercado. Precisamente, según revela el estudio, los españoles apenas dedican de media un 6% de sus ingresos a la inversión.

El perfil de inversor medio en España correspondería, de acuerdo con las conclusiones de la encuesta, con un hombre, entre los 25 y 34 años, con estudios superiores y unos ingresos anuales por encima de los 30.000 euros. Además, Castilla y León y País Vasco son las comunidades con más inversores, siendo las únicas regiones donde más de la mitad de la población afirma dedicar dinero a la inversión.

En el lado contrario, casi seis de cada diez (58,5%) ciudadanos se declaran no inversores, aunque resulta destacable que, entre estos, hasta un 56,3% no se lo plantee porque no ingresa suficiente dinero. Del mismo modo, un 23,3% antepone criterios de liquidez y asegura que no invierte porque prefiere disponer de su dinero en cualquier por momento.


Sin respuestas a "La actitud inversora de la mayoría de los españoles continúa siendo muy conservadora"