La Comisión Permanente del Consejo General destaca el éxito del Curso +Salud +Vida

El Consejo General de los Colegios de Mediadores ha celebrado su primera Comisión Permanente de 2015. Durante la misma, José Luis Mañero, presidente del Cecas, ha destacado el éxito de la primera convocatoria del Curso +Salud +Vida. Mañero ha comentado que “existe lista de espera para la segunda convocatoria del mes de junio”. Además, en el encuentro se ha ratificado la propuesta del Centro de Estudios sobre la composición de la Comisión de Valoración de las Pruebas de Aptitud de 2015; se ha seleccionado la consultoría organizadora del 50 Aniversario del Consejo General, y se ha acordado la celebración, a primeros de febrero, de una reunión del Comité Organizador del Congreso Nacional de Granada para avanzar en la elaboración del programa y presupuesto de este evento. Asimismo, la Comisión ha presentado un avance del presupuesto del Consejo General para 2015.

Por otro lado, en la Comisión se ha analizado la situación actual del proyecto EIAC y del proyecto de Reforma de Código Mercantil que incluye una nueva Ley de Contrato de Seguro. Sus miembros han debatido las modificaciones introducidas en algunos artículos, como la nueva formulación de los intereses moratorios de las entidades aseguradoras, la presunción de aceptación de todas las cláusulas del contrato por el transcurso de dos meses o la previsión respecto a la información sobre el importe de la prima que ha de indicar su vencimiento y forma de pago, así como una estimación de la evolución de su importe. En ese sentido, la Comisión considera que “estas propuestas deben mejorarse en su redacción final, principalmente esta última, en cuanto a su posible aplicación a determinados ramos, como puede ser el de Salud”.

Además, los miembros de la Comisión han analizado un informe presentado por el Bufete Garrigues sobre el Cambio de Mediador, sobre el que ha formulado algunas observaciones aclaratorias, principalmente referidas a agentes y jurisprudencia. También, en relación al Contrato de Agencia, la Comisión ha realizado una serie de recomendaciones que deberán trasladarse a Garrigues para su ratificación. Por último, ha aprobado la campaña de información sobre la póliza para la incorporación de nuevos asegurados, dirigida a los agentes colegiados, y, a iniciativa del Colegio de Vizcaya, se han iniciado los trabajos para la implantación a nivel nacional de un certificado de calidad colegial.


Sin respuestas a "La Comisión Permanente del Consejo General destaca el éxito del Curso +Salud +Vida"