La Junta Consultiva de Seguros incorpora nuevos miembros

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, cuyo titular es Luis de Guindos, ha aprobado la orden ministerial EIC/27/2018, de 2 de enero, por la que se dispone el cese y nombramientos de los vocales de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones.

Así, en primer lugar, a propuesta de Sergio Álvarez, director general de Seguros y Fondos de Pensiones, se ha nombrado, en representación de las entidades aseguradoras, a Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; María Aránzazu del Valle, secretaria general de Unespa; José Manuel Inchausti, CEO Territorial de Mapfre Iberia; y Pedro Muñoz, presidente de la Confederación Española de Mutualidades. Asimismo, en representación de las entidades gestoras de Fondos de Pensiones, a Ángel Martínez-Aldama y Elisa Ricón, presidente y directora general de Inverco. En representación de los mediadores de seguros, a Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General, y Martín Navaz, presidente de Adecose. En representación de las corporaciones de prestigio relacionadas con el seguro privado, a Rafael Illescas, catedrático de Derecho Mercantil. En representación de los actuarios de seguros, a Luis María Sáez de Jáuregui, presidente del Instituto de Actuarios de Españoles. En representación de los peritos de seguros y comisarios de averías, a Fernando Muñoz, presidente de Apcas. En representación de las organizaciones sindicales, a Carlos Bravo, secretario confederal de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria, y Jesús Sanz, miembro de la Secretaría Sectorial Estatal de Seguros de UGT. En representación del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, a Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de Comercio de España. Y, en representación del Consorcio de Compensación de Seguros: a María Flavia Rodríguez-Ponga, directora general.

Además, a propuesta de tres ministros, se han acordado los siguientes nombramientos: Jacobo Fernández, por el de Justicia; Felipe Palau, por el de Educación, Cultura y Deportes; y José Carlos Cutiño y Manuel Martín, por la titular de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "La Junta Consultiva de Seguros incorpora nuevos miembros"