La nueva estructura de Liberty refuerza las áreas más cercanas al mediador y al cliente

Paul Oudenhoven_ok Jesús Núñez_okEl Grupo Liberty Seguros ha completado un proceso de reorganización interna, durante el cual ha adaptado las áreas existentes hasta el momento y ha creado algunas nuevas con el objetivo de mejorar y adaptar su oferta y lograr un servicio y una experiencia excelentes para clientes y mediadores. De este modo, la compañía ha creado tres grandes áreas: Oferta, Servicio y Comercial. En este sentido, el área de Servicio agrupa todos los Centros de Servicio a Mediadores y Socios, la post-venta a clientes y todas las funciones relacionadas con Siniestros. Jesús Núñez, que llega desde Fedex, será el encargado de unificar esta área y seguir buscando la excelencia en la experiencia del cliente y del mediador en sus distintos contactos con la compañía. Jesús será miembro del Equipo de Dirección y reportará a Josué Sanz, que como director general de Desarrollo Corporativo, también será responsable de las áreas de Estrategia, Proyectos, Analytics y de la búsqueda de oportunidades de crecimiento inorgánico. Josué, a su vez, reportará al CEO, Enrique Huerta.

Por otro lado, como director comercial del Grupo Liberty Seguros y dependiendo del CEO del grupo, se incorpora Paul Oudenhoven, que llega a España desde Liberty International, habiendo trabajado previamente en Latinoamérica, tanto en la Oficina Regional como antes en Brasil. Reportando a Paul y también en el Equipo de Dirección, seguirán como directores comerciales de los dos principales canales de distribución Álvaro Iglesias en Canal Mediado y Pablo Robles en Canal Directo.

Para diseñar una oferta de valor única y una experiencia diferenciada para sus clientes y mediadores, Liberty crea el área de Oferta. En esta área se integran, por un lado los Product Managers, que reportan a Carlos Escudero (anterior responsable de Estrategia, Proyectos y Analytics), y por otro Marketing y Cliente, en la que Juan Miguel Estallo seguirá de responsable. Ambos, en el equipo de Dirección, también reportarán al CEO.

Por último, el área de Recursos Humanos cambia su nombre y pasa a denominarse Talento. María Eugenia Muguerza será la responsable de dicha área, a donde llega desde su puesto anterior como responsable de Siniestros y en el que sustituye a María José Tobías, que ha pasado a dirigir desde Boston el área de Talento de Liberty International, gestionando más de 19 países. No hay cambios en el resto de áreas: Maribel de la Vega sigue al frente de Tecnología y Emilio Laguna dirige Finanzas. Tanto ellos dos como María Eugenia seguirán también dentro del Equipo de Dirección reportando a Enrique Huerta.

Según Enrique Huerta, “esta reestructuración continúa el trabajo que comenzamos allá por el año 2011, cuando pusimos al cliente y al mediador en el centro de nuestra estrategia. Hemos ido avanzando a medida que hacíamos frente a un mercado cambiante y complicado, pero sin perder nunca nuestro foco. Por eso ahora hemos acometido este cambio de forma natural. La oferta, la comercialización y el servicio vertebrando la compañía, y reforzados por áreas corporativas con unos valores y un objetivo comunes. Hemos llegado donde nos dirigíamos y ahora seguimos avanzando”.


Sin respuestas a "La nueva estructura de Liberty refuerza las áreas más cercanas al mediador y al cliente"