La presidenta del Consejo General, partidaria de aumentar las exigencias en materia de formación

Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación de Seguros, anunció en el debate inaugural del Foro Internacional del Seguro 2018, celebrado en el marco de Forinvest (Valencia), que la DGSFP está preparando, con relación a la IDD, el desarrollo reglamentario a nivel nacional para el ámbito de la formación. En ese sentido, el órgano de control está celebrando encuentros con las principales asociaciones del sector con el fin de “ver cuál es el mejor enfoque de cara a regular esta norma”. Casado considera que, aunque partimos de una buena base, desde 2006 ha pasado mucho tiempo y resulta necesario modernizar la formación y adecuarla al contexto actual. En ese sentido, la intención de la DGSFP es contar con este borrador inicial “algo más definitivo” para finales de junio o antes del verano: “La idea es tenerlo antes de que se empiece a aplicar la IDD” que será -después de los últimos cambios el 1 de octubre-, aunque el mismo subdirector apuntó que “habrá que ver, pero vamos a intentarlo”.

Por su parte, en el mismo debate, la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, se mostró partidaria de “aumentar las exigencias en materia de formación”, ya que a su juicio “dignifica la profesión”. Asimismo, añadió que habrá que tomar conciencia de que la formación debe ser continua, terreno en el que los Colegios de Mediadores son un referente. Asimismo, la presidenta del Consejo General anunció que la institución colegial enviará en las próximas semanas el protocolo que servirá para regular la relación entre compañías y mediadores.

En el coloquio también participaron Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente; Ignacio Mariscal, CEO de Reale; Álvaro Iglesias, director de Distribución Intermediada de Liberty; y Juan Ribas, director de División de Organización Territorial de Generali.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "La presidenta del Consejo General, partidaria de aumentar las exigencias en materia de formación"