La reforma de la Ley de Sociedades de Capital, oportunidad para D&O

El estudio ‘Responsabilidades de los directivos – D&O: difuminando las líneas’, de Willis y Allen & Overy, analiza las principales preocupaciones de administradores, directivos y consejeros de las empresas en Reino Unido desde que se aprobase la nueva ley de transparencia y confianza. El estudio refleja que un 63% de los directores ingleses no son conscientes de la propuesta de ampliación del régimen de inhabilitación de los mismos y que entre sus principales preocupaciones están las posibles demandas por delitos ambientales (13,5%) o los riesgos asociados a la insolvencia o el colapso de las empresas (22%). Ante esto, el 50% de los directivos que participaron en el estudio han señalado como una de sus mayores preocupaciones la falta de protección al respecto.

Esta misma situación se produce en el panorama empresarial español desde que entrase en vigor la reciente reforma de la Ley de Sociedades de Capital que introduce que los directivos pueden ser condenados por diferentes motivos, entre los que destaca la corrupción y el fraude; la infracción de normas de la competencia, medioambientales y de prevención de riesgos laborales; las sanciones internacionales; el blanqueo de capitales; y la presentación de información financiera, además de los efectos de legislaciones extranjeras (Dodd–Frank Act).

Sergio Muñoz-Rojas, director de D&O en Willis, ha señalado que “este nuevo panorama en el que la responsabilidad última recae en la alta dirección, hace necesario un análisis detallado del seguro de D&O”.


Sin respuestas a "La reforma de la Ley de Sociedades de Capital, oportunidad para D&O"