La segunda edición de Euskalsegur reúne a más de 200 profesionales en Vitoria

Los pasados 15 y 16 de octubre, Vitoria acogió la segunda edición de Euskalsegur, que se celebró bajo el lema ‘Éxito en la Sucesión y Futuro de la Mediación ¿Cómo ayudan los Colegios Profesionales?’ con la asistencia de 200 profesionales. Iñaki Durán, presidente del Consejo de Colegios del País Vasco y presidente del Colegio de Gipuzkoa, destacó la figura del mediador de seguros (mediador, corredor y agente de seguros) como una figura de valor para la sociedad. “Un seguro es mucho más que una prima que se paga al año” manifestó. Durán puntualizó que la mejor garantía que se puede ofrecer al cliente en el sector asegurador es la de ofrecer “una solución totalmente personalizada a cada caso con una atención única”.

En la primera jornada, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid intervino en el debate que tuvo lugar tras la ponencia de Santiago Castelló, director general de Prisma, y que estuvo moderado por Juan Carlos Echevarría, presidente del Colegio de Bizkaia. En esta mesa, titulada ‘+Negocio +Vida: Visión transformadora del mediador actual de seguros’, también participaron: Cyrille Mascarelle, director general de Asefa; Alfonso Bárcena, director de Comercial de Corredores Norte de Caser; Evaristo Churruca, director de Mediadores Norte de Lagun Aro; Pilar Royo, directora territorial Norte de Liberty; Alex Bilbao, director comercial de Surne; y Joseba Barcena, director territorial Norte de Aegon. Pilar Royo destacó que “un cliente que tiene un seguro de Vida tiene más persistencia en un negocio que otro que no lo tiene”. Por su parte Joseba Bárcena instó a los mediadores a “asumir un protagonismo que ahora mismo no se tiene” y a profundizar en el ramo de Vida que “cada vez es más complejo”. Alex Bilbao apuntó que “los corredores tienen herramientas suficientes y mejores, para asesorar a sus clientes” refiriéndose a la competencia. “Hay un mundo lleno de posibilidades” concluyó. Para Alfonso Bárcena, “la mediación tiene que reclamarnos las carencias que podemos cubrir para preparar formación ad hoc”. Una reflexión con la que coincidió Cyrille Mascarelle, que comentó que “cuando se valora la asesoría no puede haber ninguna duda de que las compañías vamos a apoyar mediante formación”. En su turno, Elena Jiménez de Andrade pidió innovación tecnológica para el ramo de Vida: “Las compañías pueden ayudarnos en esos nuevos modelos de Vida que podremos ofrecer a nuestros clientes”.

La segunda jornada también contó con la participación de Elena Jiménez de Andrade en el debate sobre Actividad Colectiva, que estuvo moderado por Domingo Lorente, secretario general del Consejo General, y en el que también intervinieron: José María Campabadal, presidente del Consejo General; Iñaki Durán, presidente del Colegio de Guipuzkoa y del Consejo Vasco; y Jon Aurresti, miembro de la Junta del Colegio de Abogados de Álava. En su intervención, Durán reclamó “un marco que nos dé un valor añadido. Si queremos dar la vuelta a esta profesión tendremos que buscar ese marco no fiscalizador y ejecutivo que cierre las puertas del campo del todo vale”. Por su parte, Campabadal advirtió que el futuro de los colegios profesionales pasa por “atraer el talento de los mejores mediadores de cada zona” e instó a los colegios con menos números de colegiados a “compartir servicios con otros colegios. Esa una asignatura pendiente, aunque ya hay algunas experiencias”. Finalmente, Elena Jiménez de Andrade señaló que el colegiado valora no “sentirse solo” y los servicios y actividades que prestan los colegios como “una forma de crecimiento personal y profesional”.

Premios Euskalsegur 2015

En el marco del II Foro de la Mediación del País Vasco, el Consejo de Colegios Vasco entregó los Premios Euskalsegur 2015, que en esta edicón recayeron en el Consejo General de los Colegio de Mediadores por sus 50 años de trayectoria, además de en Codeoscopic, DKV Medialia y Ángel Parra.

entrega_premios_euskalsegur2015José María Campabadal, presidente del Consejo General, señaló al recoger el galardón que “este premio es de todas las personas que en estos 50 años han colaborado con el Consejo. Este año estamos recibiendo varios galardones y lo que de verdad siento es el respeto que el sector tiene a esta institución”. Por su parte, Jordi Rubio, responsable de la Red Externa de DKV Seguros, afirmó que “como sabéis Medialia es la plataforma que DKV tiene para difundir la responsabilidad empresarial en la mediación. Este concepto ha llegado para quedarse. DKV desde hace 15 años estmos trabajando en ello a través de la fundación Integralia que está compuesta por personas con discapacidad y que forman parte de nuestra entidad. En 2011 creamos Medialia y queremos que también los mediadores podáis beneficiaros de ese valor añadido”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "La segunda edición de Euskalsegur reúne a más de 200 profesionales en Vitoria"