La tercera edición del Foro ‘Madrid Seguro’ tendrá en el cliente su principal eje

El salón de actos del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid acogió ayer, 5 de abril, el acto de presentación de la tercera edición del Foro ‘Madrid Seguro’, que se desarrollará bajo el lema ‘Situando al cliente en el centro de la Mediación. Comunicación y experiencia cliente, ejes principales a debate’ y tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Complejo Duques de Pastrana de la capital de España.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, que recientemente ha sido elegida presidenta del Consejo General, fue la encargada de abrir el acto, agradeciendo a patrocinadores, medios de comunicación y colegiados su asistencia. Jiménez de Andrade subrayó, con relación a esta nueva edición de ‘Madrid Seguro’, que “todo lo que hacemos es por y para los colegiados”. La titular del Colegio de Madrid añadió que “esta tercera edición, se mantiene fiel al compromiso adquirido hace ya cuatro años y que no es otro que propiciar un foro para poner en común aquellos aspectos que condicionan el desarrollo presente y futuro de la mediación y que posiciona al Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, como una institución que representa y protege los intereses de nuestra profesión”. Para Jiménez de Andrade, después de las dos primeras ediciones “tenemos el listón muy alto. Y es así como nos gusta, en realidad, porque es el mejor síntoma de que las cosas se están haciendo bien”.

La presidenta del Colegio de Madrid recordó que la tercera edición del Foro también contará con la Presidencia de Honor del rey Felipe VI. Asimismo, adelantó que en esta ocasión se ha invitado al ministro de Economía, Luis de Guindos, para que inaugure ‘Madrid Seguro’. Por último, Jiménez de Andrade concluyó que ‘Madrid Seguro’ “es hoy un espacio de reflexión y de debate imprescindible para seguir avanzando y para poner en valor el papel de los mediadores de seguros. Todos los que asistiremos a Madrid Seguros nos llevaremos a casa nuevas ideas, inspiración, orientación y para ello es fundamental el programa científico y, por supuesto, el talento y los conocimientos de las ponentes que nos acompañarán”.

A continuación, Ángel Corada, gerente de la institución colegial, que destacó que todo el programa científico de este año gira alrededor de la relación con el cliente, desde dos perspectivas que están en la esencia de esa relación: la experiencia del cliente y la comunicación. Así, durante la jornada se reflexionará sobre los cambios, las nuevas necesidades y exigencias que plantea hoy la conversación entre los mediadores de seguros y sus clientes. “En definitiva, trataremos de identificar las claves que nos permitan potenciar esa relación tan especial que históricamente los mediadores profesionales hemos sabido mantener con nuestros clientes y en la que radica buena parte de la esencia de nuestra profesión”.

El gerente del Colegio de Madrid comentó que el formato de esta edición será el mismo que en las anteriores. Así, la conferencia inaugural correrá a cargo de Francisco José Gan Pampols, director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, que es experto en liderazgo en entornos de una complejidad extrema. A continuación se celebrarán cuatro workshop: ‘La gestión de siniestros como un elemento clave en la experiencia al cliente’; ‘Tres ejemplos prácticos en el campo de la movilidad que amenazan al principal mercado del sector; ‘Retos del 2017 en la gestión de las relaciones con el cliente’; y ‘Cómo integrar las prácticas de las compañías en la estrategia de la mediación: tres ejemplos prácticos del sector asegurador’.

En la sesión de tarde, tendrá lugar una sesión plenaria en la que participarán los consejeros delegados de algunas de las principales compañías aseguradoras del país para debatir sobre ‘Cómo mejorar la comunicación en el sector asegurador’. Además, antes del acto de clausura que pondrá el punto y final a la tercera edición de Madrid Seguro, llegará el acto de entrega del ‘Premio Madrid Seguro’, con el que el Comité Organizador de Madrid Seguro quiere reconocer y agradecer la labor de personas, empresas e instituciones que durante el año anterior han desarrollado una labor relevante y singular en defensa y promoción de la figura del mediador de seguros. Por último, ya de noche, los jardines del Complejo Duques de Pastrana acogerán una nueva edición de la Fiesta de la Patrona, que convoca anualmente el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y será el escenario en el que se entreguen los tradicionales Premios ‘Azucarillos’ y ‘Madrileño Destacado del Año’.

La jornada de presentación contó con la participación de José Luis Pastor, experto en estrategia, marketing e innovación, que ofreció la conferencia ‘Una nueva era en la fidelización: ¿cómo conquistar consumidores chiflados?  De Juego de Tronos a Lady Gaga’. Según Pastor, la crisis ha impactado en la mente del consumidor generando una nueva forma de pensar. Nos encontramos ante un consumidor que reflexiona, alo que hay que unir que los mercados están saturados y el desarrollo de la economía colaborativa. Para Pastor, estamos en un momento en el que los clientes deciden sobre la reputación de las marcas. Si a esto unimos que “el boca oído se ha digitalizado”, las marcas no van a poder sobrevivir a las malas experiencias de cliente. Asimismo, Pastor afirmó que la forma de aproximarnos a los productos ha cambiado, por lo que se cuestionó si ¿ha fracasado la publicidad? Por todo lo expuesto, el consumidor quiere marcas que conecten con su identidad, pues hay que demostrale que se le entiende; marcas que le emocionen; marcas que se salgan de la norma; marcas que les diviertan y con productos únicos. Pastor concluyó su exposición afirmando que “estamos en el mundo en el que todo se está reinventando”.

Pastor es fundador y director general de Rethink Marketing, Mallmark y A million monkeys. Compañías dedicadas al marketing estratégico, retail marketing y tecnología para plataformas de cooperación y cocreación en redes sociales. En la actualidad, combina una activa labor docente en diversas escuelas de negocio en España y Sudamérica con el asesoramiento a comités de dirección y departamentos de marketing de marcas presentes en los principales sectores productivos.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Sin respuestas a "La tercera edición del Foro ‘Madrid Seguro’ tendrá en el cliente su principal eje"