Las aseguradoras de Salud prevén una subida del coste de los seguros cercana al 8%

Los costes por los beneficios sociales relativos a los seguros de Salud que las empresas aportan a sus empleados continúan aumentando, una tendencia que no da señales de mitigarse, según una encuesta realizada por Willis Towers Watson. Las aseguradoras siguen señalando como principales factores del aumento de costes los gastos hospitalarios, la inversión en nuevas tecnologías y un uso y prescripción excesivos de los servicios sanitarios.

El informe ‘Global Medical Trends 2017’ (Tendencias globales en los seguros médicos) de Willis Towers Watson ha puesto de relieve que las aseguradoras médicas prevén una subida del coste de los seguros de salud del 7,8% para este año a nivel mundial. El estudio también muestra que se esperan mayores incrementos de los costes en casi todas las grandes regiones. En Latinoamérica se proyectan los mayores aumentos (11,5%), debido a las altas tasas de inflación en algunos países. La región de Oriente Próximo y África también espera importantes subidas (9,8%). Europa continúa mostrando los niveles más bajos de crecimiento. Las aseguradoras estadounidenses prevén un ascenso del 7,5 %, ligeramente por debajo del registrado en 2016.

De acuerdo con el estudio, las perspectivas de controlar los costes a corto plazo no son optimistas. La mayoría de las aseguradoras de todas las regiones, excepto Oriente Próximo y África, esperan una tendencia ascendente de los costes médicos en los siguientes tres años. “Controlar el incremento de los costes médicos es sin duda una de las principales prioridades para las aseguradoras y las empresas en todo el mundo”, afirma Ana Matarranz, Head of Health & Benefits Western Europe de Willis Towers Watson. “Mientras que en algunas regiones se han hecho progresos para frenar dichos costes, la gran mayoría de los encuestados continúa luchando por controlarlos. De hecho, cada vez más compañías están aplicando medidas innovadoras, que junto con las tradicionalmente establecidas ayudan a gestionar ese incremento”.


Sin respuestas a "Las aseguradoras de Salud prevén una subida del coste de los seguros cercana al 8%"