Las Fundaciones Sanitas y Real Madrid organizan un taller de reminiscencia

Sanitas Residencial El Viso_visita Zoco y Santamaría (1)La Fundación Sanitas, en colaboración con la Fundación Real Madrid, ha organizado un ‘Taller de Reminiscencia’ que ha contado con la presencia de los exjugadores del Real Madrid Ignacio Zoco y José Santamaría y al que ha asistido un grupo de mayores de Sanitas Residencial. Durante la actividad, Zoco y Santamaría han repasado junto a los residentes la historia del conjunto blanco a través de una sucesión imágenes.

Los talleres de reminiscencia son una técnica que utiliza información histórica para ayudar a los enfermos de alzhéimer a desencadenar recuerdos a largo plazo. “La realización de actividades basadas en la reminiscencia mediante fotos o videos de deportistas, famosos o escenas históricas, llevan al paciente a  relacionarlos con los recuerdos personales y experiencias. Estos ejercicios mentales resultan beneficiosos, ya que se nutren de memoria a largo plazo, que se conserva mejor que la memoria a corto plazo”, afirma el doctor David Curto, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial

Tras el encuentro en las instalaciones de Sanitas Residencial El Viso, los residentes y sus familiares, pusieron rumbo al estadio Santiago Bernabéu donde pudieron disfrutar de un recorrido por sus instalaciones.


Sin respuestas a "Las Fundaciones Sanitas y Real Madrid organizan un taller de reminiscencia"