Las ventas online de arte crecieron un 15% en 2016

El mercado de arte online mantiene su fuerte crecimiento. En 2016 alcanzó los 3.750 millones de dólares, un 15% más respecto al año anterior (3.270 millones de dólares), una cifra muy positiva teniendo en cuenta la ralentización que experimenta el mercado mundial del arte, que según Tefaf creció en general el 1,7%. Este crecimiento ha situado al nicho del arte online representando ya el 8,4% del mercado de arte en general, frente al 7,4% de 2015. Estas son solo algunas de las conclusiones que se desprenden del V estudio ‘El Mercado de Arte Online 2017’, que realiza anualmente Hiscox.

“El mercado de arte online continúa la tendencia alcista iniciada hace unos años, pese a la desaceleración del mercado del arte a nivel global. Firmas de reconocido prestigio internacional como Sotheby’s y Christies, empiezan a dominar el ranking posicionándose como principales impulsores de la transformación digital del sector”, asevera Gonzalo de la Puente, director del área de Arte y Clientes Privados de Hiscox Spain.

Y, todo apunta que, siguiendo la tendencia al alza que se lleva registrando en los últimos cinco años, el mercado de arte online podría superar los 9.000 millones de dólares en 2021, según el V estudio “El Mercado de Arte Online 2017”. “Desde hace tiempo, vemos una esperada consolidación del mercado de arte online, aunque todavía no ha ocurrido en una escala significativa. Podemos asegurar que esta transformación va a suceder, como afirma el 71% de plataformas de arte online preguntadas en nuestro informe”, concluye Gonzalo de la Puente.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Las ventas online de arte crecieron un 15% en 2016"