Las vocalías del Consejo General exponen sus propuestas en la Comisión Permanente

El pasado miércoles, 17 de mayo, la Comisión Permanente del Consejo General se reunió en la sede de la institución en Madrid siguiendo su calendario de reuniones periódicas. Durante la sesión, a la que asistieron todos los miembros de la comisión, encabezada por su presidenta Elena Jiménez de Andrade, se abordaron diferentes asuntos relativos a cada una de las vocalías. Con relación al área de Corredores, se destacó que se están impulsando las relaciones con las asociaciones más representativas del sector con el fin de estudiar conjuntamente todas las cuestiones relativas a la transposición de la directiva comunitaria IDD y que afectarán a los mediadores. Sobre la de Agentes, se comunicó que se está trabajando para elaborar un informe de acuerdo a los datos de la base de datos del Consejo General para impulsar el acercamiento de la institución a todos los agentes colegiados con iniciativas concretas.

Los miembros del área de Formación expusieron el trabajo que se está llevando a cabo coordinando los nuevos cursos que se impartirán y analizando nuevas colaboraciones que impulsen el Cecas. En lo referente a la comunicación, igualmente, se está estudiando el lanzamiento de una nueva web y contenidos para compartir. En cuanto al área de servicios y acuerdos, se informó que se están revisando todos los convenios para analizar cuáles son los más operativos a la vez que se están estudiando nuevas incorporaciones al catálogo de servicios, como los relativos a la digitalización de los procesos internos mediante herramientas de gestión que agilicen las tareas diarias.

Los miembros de la Comisión Permanente declararon que “se está trabajando a marchas forzadas para poder presentar todas estas y más iniciativas“ en él próximo Pleno que se convocará en el mes de Junio y donde se presentarán todas las propuestas y trabajos desarrollados por las diferentes vocalías. Igualmente, como punto destacado de la reunión, se acordó que una vez saliera el borrador definitivo se convocaría una nueva reunión de la Comisión Permanente de urgencia para analizar en detalle el mismo.

Por otro lado, los miembros de la Comisión Permanente, así como los empleados del Consejo General ofrecieron una sentida despedida a Pilar Martínez, secretaria de presidencia, secretaría general y jefa de Servicios Colegiales, con motivo de su inminente jubilación, tras 29 años de dedicación y trabajo en la institución colegial.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Las vocalías del Consejo General exponen sus propuestas en la Comisión Permanente"