Leopoldo Abadía: “La gente ha aprendido a discurrir y a gastar con la cabeza”

circular_madridseguro-02
AbadíaEntrevistamos al creador del concepto ‘Ninja’ que ha definido la última gran crisis económica, Leopoldo Abadía, pronunciará la conferencia inaugural de ‘Madrid Seguro 2015. Foro permanente de la mediación’. Para asistir, es necesario inscribirse a través del apartado ‘Inscripciones’ de www.madridseguro.com

¿Corremos riesgo de volver a ser insensatos económicamente hablando? ¿Se volverá a los errores del pasado?

Creo que muchas de las cosas que ocurrieron no volverán a pasar. La gente ha aprendido a discurrir y a gastar con la cabeza, que ya es mucho. Saben que cuando un banco les ofrezca productos tendrán que entenderlos bien y no dejarse llevar. Pero tenemos tendencia a olvidarnos de muchas cosas de forma rápida, así que es posible que se repitan errores.

¿Cómo de importante es estar bien asegurado y bien asesorado en Seguros?

Es importantísimo porque luego puedes tener disgustos y que tus compañías no estén a la altura o no sean justas. Tengo bastante experiencia en eso y, por ello, es fundamental que todo esté clarísimo desde el inicio.

¿La contraposición al Ninjaes el Millennial que se piensa mucho más en qué invierte su dinero?

No sé muy bien pero es lo que comentaba antes: se trata de gastar con cabeza y no creernos ricos cuando no lo somos…

¿A qué escenario caminamos “sociopolíticaeconómicamente” hablando?

Vamos rápidamente hacia Europa. Y todo cambio político, social y económico que vivamos en los próximos años tiene un destino: más Europa. Para ello debemos cumplir con requisitos que no son fáciles- Por eso digo que no sé muy bien qué rumbo político tomará España este año pero sí sé que el que llegue, sea quien sea,  deberá obedecer a Europa (y en concreto a Ángela Merkel, gracias a Dios).

¿Qué opina de las redes sociales y su aplicación para los negocios?

Me parecen fundamentales. No entendería que un negocio serio no tuviera una estrategia clara en redes sociales y en comunicación digital. A mí me encanta tuitear y charlar con la gente que me sigue.

¿Qué pueden aportar foros como ‘Madrid Seguro’ a nivel sectorial bajo su punto de vista?

Todo lo que se encamine a que los profesionales hagan bien su trabajo es bueno. Porque debemos recordar que el trabajo lo hacen las personas y a las personas hay que cuidarlas por encima de todo.

 

Leopoldo Abadía

Es ITP Harvard Business School. Fue miembro del equipo fundador del IESE, actualmente la primera escuela de negocios a nivel mundial, donde fue profesor de Política de Empresa durante más de 31 años. Miles de medios de comunicacióndel mundo hispanohablante (prensa escrita, digital, radio y televisión) se han hecho eco de sus conclusiones y reflexiones sobre la ‘crisis ninja’. Ha publicado varios libros y desde junio de 2008 hasta hoy ha realizado más de 500 conferencias por España, Europa y Latinoamérica. Actualmente, promociona su última obra ‘Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón’.

Madrid Seguro, Foro Permanente de la Mediación

Bajo el lema ‘El valor de los profesionales como factor de crecimiento del negocio asegurador’ la edición de 2015 el Foro focalizará sus sesiones en las tendencias sociales y empresariales de interés para el sector asegurador. La sensatez social y empresarial; la meritocracia; los retos en marketing y ventas; el conocimiento y la formación; el valor de las nuevas tecnologías en el negocio y la optimización de la gestión para agilizar procesos serán focos protagonistas de enriquecimiento y reflexión que aportarán ideas y herramientas a aplicar en el mundo del seguro. ‘Madrid Seguro 2015’ programa workshops temáticos especializados y dirigidos a los profesionales del ámbito asegurador. Se trata de talleres de proximidad concebidos para facilitar el contacto y la interacción entre los ponentes y el público. En debate se realizará la ‘Radiografía del Seguro 2015’ y una nueva sección temática de ‘Diálogos iberoamericanos’ contará con México como país invitado.

Los participantes en el Foro deberán inscribirse a través de www.madridseguro.com

circular_madridseguro-01


Sin respuestas a "Leopoldo Abadía: “La gente ha aprendido a discurrir y a gastar con la cabeza”"