Liberty cerró 2014 con 755 millones en primas y un beneficio de 51, un 8,5% más

presentación resultados 1Enrique Huerta, CEO del Grupo Liberty Seguros, ha calificado los resultados obtenidos por el Grupo como “buenos” por tres motivos. Así, los beneficios de la entidad han crecido un 8,5%, hasta los 51 millones de euros, debido a una mejor gestión técnica de los ramos, “como se puede observar en los ratios combinados, que se han reducido”, resaltó. En concreto, el ratio de siniestralidad se redujo un 0,4% y el ratio combinado en No Vida, un 1,4%, hasta el 96,7%. Además, la compañía ha crecido en primas, “sobre todo en los ramos que queríamos hacerlo: Diversos y Vida”, hasta los 755 millones de euros, un 3% más, “crecimientos impulsados principalmente por el canal de mediación”. Cifras que según el CEO de la entidad ratifican la estrategia de posicionarse en otros ramos que no sean Autos, que redujo su peso en el mix de la compañía según lo establecido en el plan de la aseguradora Así, Autos en 2013 representaba el 63% de su negocio frente al 59% de 2014. En este sentido Huerta ha señalado que el objetivo es dejarlo en el 50%. Por el contario, el crecimiento en Vida fue de un 27% frente al año anterior, impulsado por Vida Ahorro (Unit Linked) con unos ingresos de más de 154 millones de euros en dicho ramo, y el incremento de Diversos si situó en un 4%, con 157 millones de euros en primas. Además, el número de clientes y  pólizas de la compañía ha crecido un 1%, hasta alcanzar 1.600.000 clientes y 2.200.000 pólizas.

Por otro lado, Huerta recordó que la entidad ha completado la renovación de su estructura, “centrada en estar más cerca del mediador y del cliente”. De hecho, en 2014 el canal mediado ingresó más de 406 millones de euros, un 10%, mientras que el resto de canales redujeron su volumen en un 5% en el caso de Directo y un 3%, en Institucional. En concreto, el 53% de la cartera de Liberty está en manos de la mediación “y nos esforzamos para que más mediadores confíen en nosotros”, ha señalado Josué Sanz, director general de Desarrollo Corporativo”. Sanz también comentó que el avance de Liberty en Vida viene impulsado por Unit Linked pero de la mano de los mediadores principalmente, “para los que requiere un esfuerzo de formación y transparencia”.

Huerta, cuestionado acerca del nuevo baremo de Autos, señaló que le parece positiva su reforma, “aunque tendremos que mirar los escenarios para posicionarnos”. A lo que añadió que “buscamos encontrar un mejor balance entre el crecimiento y la rentabilidad en el ramo de Autos”; en 2014 el ramo ha mejorado su ratio combinado en casi tres puntos. Por último, el CEO de Liberty resaltó la acción social de la compañía, basada en tres grandes ejes: discapacidad, seguridad vial y medio ambiente.


Sin respuestas a "Liberty cerró 2014 con 755 millones en primas y un beneficio de 51, un 8,5% más"