Liberty presenta, #SeSalen en apoyo al deporte paralímpico de cara a Río 2016

presentación #sesalenEn una gala conducida por el periodista deportivo Manu Carreño, y ante diferentes autoridades como el presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, arrancó #SeSalen, un proyecto del Grupo Liberty Seguros, con el que, junto al Comité Paralímpico Español, quiere generar una afición única en torno al deporte paralímpico español, antes de la celebración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Liberty impulsará, así, la visibilidad de seis atletas que tienen muchas posibilidades de acceder al medallero español: Sandra Peña (Bocchia), Loida Zabala (halterofilia), Alfonso Cabello (ciclismo en pista), David Casinos (lanzamiento de peso y disco), Ricardo Ten (natación) y Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas). Desde el Grupo Liberty se apunta el hecho de que el deporte olímpico, el fútbol o el baloncesto tienen una gran visibilidad y un apoyo social y mediático muy importante que en el deporte paralímpico no lo es tanto. Motivo por el cual se quiere “romper esa tendencia y actuar para generar una afición de bandera para unos atletas de élite que #se salen”, como señala Enrique Huerta, CEO del Grupo Liberty Seguros. Asimismo, Huerta añade que que “creemos en el proyecto paralímpico de corazón y por eso queremos transmitir el apoyo e ilusión de todos los que formamos parte de Liberty a unos atletas que son un referente como deportistas y como personas .Uno de los valores de Liberty es la actitud positiva y estos atletas son un gran ejemplo de ello”.

Bajo el nombre #SeSalen, el proyecto se divide en tres fases en las que sus protagonistas enseñarán a través de vídeos personales diferentes aspectos de su día a día deportivo. De este modo, la primera fase servirá para que la futura afición conozca su historia, su forma de pensar y cómo afrontan sus metas deportivas y personales. Una fase que dio comienzo con la puesta en marcha del site www.paralimpicossesalen.libertyseguros.es. En una segunda, los propios deportistas compartirán con sus seguidores quiénes son las personas a las que admiran de su entorno; mientras que en la última fase, los atletas contarán cómo afrontan el gran reto de esta temporada: los Juegos Paralímpicos de Río 2016. “Todo ello en una iniciativa completamente digital en la que las redes sociales y los propios aficionados se convertirán en protagonistas e impulsores de la misma junto con los deportistas”, concluye la entidad.

Por otra parte, la delegación española que ha asistido al Mundial de Atletismo celebrado recientemente en Doha, Catar, ha obtenido 10 medallas. Un oro, cinco platas y cuatro bronces es el balance final para el equipo paralímpico entre los que se encontraban 10 componentes y ex integrantes del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo Liberty Seguros.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Liberty presenta, #SeSalen en apoyo al deporte paralímpico de cara a Río 2016"