Lloyd’s obtuvo 1.680 millones de euros de beneficio bruto en el primer semestre

Lloyd’s ha anunciado que, en el primer semestre de 2015, ha obtenido un beneficio bruto de 1.680 millones de euros (1.190 millones de libras, frente a los 1.650 obtenidos un años antes). El retorno de capital ha sido del 10,7% (16,3% de 2014), y el ratio combinado del 89,5% (87,4%, un año antes). Por su parte, los recursos netos se han situado en 32.210 millones de euros (22.840 millones de libras). Según explican desde el mercado, estos resultados se ha obtenido en un entorno de bajos tipos de interés que afectan al retorno de la inversión.

Asimismo, Lloyd’s ha obtenido una calificación financiera de A, por parte de A.M.Best; A+, por parte de Standard & Poor’s; y AA-, por parte de Fitch. “Ello muestra la excelente supervisión de la suscripción de Lloyd’s y la continua inversión en las prácticas de  gestión del  riesgo y la exposición, como parte de Solvencia II”, subraya.

Inga Beale, CEO de Lloyd’s, afirmó que “estos resultados muestran el éxito de Lloyd’s y su resiliencia a pesar de unas desafiantes condiciones de suscripción e inversión. Este considerable beneficio se debe, en gran medida, a la experta suscripción del mercado y a nuestro profundo compromiso con una rigurosa supervisión. Nuestra estrategia de modernización y nuestro enfoque innovador garantizan que Lloyd’s continúe jugando un papel significativo como el mercado de seguros y reaseguros especializados líder a nivel mundial”.

Por su parte, John Nelson, presidente de Lloyd’s, apuntó que “durante los últimos seis meses Lloyd’s ha continuado superando a sus competidores. Aunque no hay ninguna duda de que tenemos por delante tiempos desafiantes, Lloyd’s se encuentra en una sólida posición financiera, está bien capitalizado y tiene buenas reservas para afrontar el futuro. Con una presencia internacional en expansión en toda Asia, Latinoamérica y Oriente Medio, la influencia e importancia de Lloyd’s como un fuerza global para una gestión efectiva del riesgo no ha sido nunca tan fuerte”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Lloyd’s obtuvo 1.680 millones de euros de beneficio bruto en el primer semestre"