Lloyd’s obtuvo un beneficio antes de impuestos de 2.500 millones de euros en 2016

Lloyd’s cerró el ejercicio 2016 con un beneficio antes de impuestos de 2.500 millones de euros (2.100 millones de libras), cifra similar a la obtenida en 2015. El mercado obtuvo un retorno de capital del 8,1%, frente al 9,1% registrado un año antes, y un ratio combinado de 97,9% (90% en 2015). Por su parte, las primas brutas suscritas se situaron en 36.400 millones de euros (29.900 millones de libras esterlinas, frente a los 26.700 millones de 2015).

El mercado añade que el nivel de los principales siniestros para 2016 ha sido de 2.500 millones de euros y ha sido el quinto más alto desde el año 2000 debido, principalmente, al huracán Matthew y al incendio forestal de Fort McMurray, en Canadá.

Inga Beale, CEO de Lloyd’s, afirmó que las cifras recalcan la necesidad de que la corporación, el órgano que supervisa el mercado, represente un verdadero valor económico; se centre en la supervisión de la suscripción y reduzca su base de costes. Sobre los resultados, Beale comentó que “ha sido un año lleno de desafíos para el sector seguros con primas, una vez más, bajo una presión a la baja. Es vital que la corporación haga todo lo posible por apoyar al mercado y hacer la plataforma más atractiva, a la vez que continuar demostrando su rentabilidad. Nuestro enfoque colectivo debe centrarse en proporcionar a los clientes los productos que necesitan, abrazando la innovación y la modernización. El mercado ha demostrado lo bien que reacciona a las demandas de sus clientes en un entorno de riesgo que cambia rápidamente, siendo un buen ejemplo de ello el considerable aumento de la cobertura de ciber riesgos durante todo el 2016. Es crítico que durante todo el 2017 continuemos demostrando que Lloyd’s es el hogar de la creatividad y de la experiencia”.

Por su parte, John Nelson, presidente de Lloyd’s, afirmó que “los resultados confirman que tenemos que tener una atención permanente en la disciplina en la suscripción durante 2017. El desafío para todos nosotros es reducir el coste porque el mercado está siendo afectando por unos reducidos márgenes de suscripción”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Lloyd’s obtuvo un beneficio antes de impuestos de 2.500 millones de euros en 2016"