Los pools multinacionales aumentan el uso de cautivas para gestionar los beneficios sociales para sus empleados

El incremento del coste de los beneficios sociales de los empleados en todo el mundo está impulsando cada vez más a compañías internacionales a establecer un pool multinacional y utilizar compañías cautivas como vehículos para mejorar el rendimiento de los planes de beneficios sociales asegurados de sus empleados. El principal objetivo es la reducción de los costes de las primas o los incrementos del coste por debajo de los niveles inflacionarios de los mercados locales.

El último informe de Willis Towers Watson revela que la media de rentabilidad por dividendo para los pools multinacionales fue del 6%, llegando a alcanzar el 14% en el cuartil superior. En el caso del uso de compañías cautivas para financiar los beneficios de los empleados (EB por sus siglas en inglés), el ahorro puede llegar a ser incluso superior, con un superávit medio del 15% o del 25% en el cuartil superior. Algunas cautivas generaron incluso mayores rentabilidades debido a que las compañías descontaron de forma activa sus primas por adelantado, antes de reasegurarlas en sus cautivas.

“El aumento creciente de los costes de los beneficios sociales asegurados está haciendo saltar las alarmas de los directivos de forma más regular, con la consecuencia de que cada vez es más urgente comprender y gestionar los factores que impulsan estos costes y su crecimiento”, señala Ana Matarranz, Head of Health & Benefits, Western Europe de Willis Towers Watson.

En términos de variaciones geográficas en el rendimiento de los pools multinacionales, Suecia produjo el mayor ahorro con una prima total agrupada del 41%; mientras que los contratos en Canadá han sido los de peor resultando con una rentabilidad media del -16%. Para las cautivas EB, las variaciones de rentabilidad fueron incluso más amplias, llegando a rentabilidades del 55% en Japón, mientras que Irlanda registró el peor resultado con una rentabilidad media del -24%.


Sin respuestas a "Los pools multinacionales aumentan el uso de cautivas para gestionar los beneficios sociales para sus empleados"