Madrid, Extremadura, Andalucía y País Vasco, las comunidades que más usan el seguro de Hogar

Madrid, Extremadura, País Vasco y Andalucía son las Comunidades Autónomas que mayor uso hicieron del seguro del Hogar en España en 2016, según datos de AXA, que atendió más de 230.000 solicitudes de servicio el año pasado. Más del 40% de los madrileños, el 35% de los extremeños, el 33% de los vascos y el 31% de los andaluces utilizaron al menos en una ocasión los servicios de su aseguradora. Frente ellos, navarros y cántabros fueron los que menos: apenas dos de cada 10 asegurados necesitaron los servicios de su seguro. En cómputo general, el 30% de los españoles requirió el seguro de hogar en 2016. Por provincias, a los madrileños se suman los sevillanos y los vizcaínos. En estas regiones, también cuatro de cada 10 personas con seguro de Hogar lo utilizaron el año pasado. En el lado opuesto se encuentran Girona y Soria. En estas provincias poco más de uno de cada diez asegurados hizo uso de los servicios y coberturas del seguro.

Para Nuria Fernández París, directora de Particulares de AXA España, “un país como España en el que gran parte de nuestro patrimonio está en la vivienda es fundamental contar con una correcta protección, no sólo en las indemnizaciones sino también en la prevención”. Por su parte, Arturo López-Linares, director de Siniestros de AXA España, añade que “las diferencias entre Comunidades Autónomas reflejan el diferente conocimiento de los asegurados y la propia naturaleza de los riesgos existentes”. “Las compañías de seguros cada vez somos más percibidas como aliados en el hogar, ofrecemos servicios novedosos que hacen que los clientes tengan una mayor protección y una vida mejor”.

Asimismo, de todo el parque de viviendas de España de menos de 20 años de antigüedad, las riojanas son las que menos usaron el seguro, seguidas de las cántabras y las asturianas. En estos casos, entre el 19% y el 22% de las casas contaron con los servicios de su aseguradora. En el lado apuesto de la tabla se encuentra Madrid: aquí, más de cuatro de cada 10 hogares tuvieron necesidad de usar su seguro. Por provincias, en Ávila apenas el 12% de los inmuebles construidos hace 20 años tuvo necesidad del seguro de Hogar. Y si las viviendas tienen más de 50 años (pero construidas con posterioridad al año 1900), Madrid, Andalucía y País Vasco son las Comunidades Autónomas que más necesitan del seguro de Hogar, con tasas todas por encima del 30%. Por provincias, en cambio, las viviendas más antiguas de Sevilla son las que más lo necesitaron: más de cuatro de cada 10 hicieron uso el año pasado de él. Las más antiguas de Teruel por su parte, prácticamente no necesitaron llamar al seguro: solo lo hizo una de cada 10. Por último, el principal motivo para llamar al seguro son los daños causados por el agua, que concentra el 40% de las solicitudes, seguido de rotura de cristales (12%), daños eléctricos (11%) y asistencia (8%).


Sin respuestas a "Madrid, Extremadura, Andalucía y País Vasco, las comunidades que más usan el seguro de Hogar"