Mapfre nombra nuevos vicepresidentes a Antonio Nuñez e Ignacio Baeza

El Consejo de Administración de Mapfre ha aprobado los nombramientos, con fecha de efecto 29 de octubre, de Antonio Núñez como vicepresidente segundo y de Ignacio Baeza como vicepresidente tercero. Los cambios se producen a causa del cese en la citada fecha de Francisco Vallejo, actual vicepresidente segundo, por cumplimiento de la edad prevista en los Estatutos. Esteban Tejera Montalvo continuará como vicepresidente primero de Mapfre.

Debido al nombramiento, el pasado 22 de enero, de un consejero independiente coordinador, y a efectos de avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de la CNMV sobre la dimensión de los consejos de administración, el Consejo no ha procedido al nombramiento de un nuevo consejero en sustitución de Francisco Vallejo. En ese sentido, Mapfre indica que en los últimos tres años el tamaño del Consejo se ha reducido por encima de un 20%, y se ha avanzado en la incorporación de consejeras y en el peso de independientes y externos.

Asimismo, Antonio Miguel Romero de Olano, miembro del Consejo desde el año 2006, ha sido elegido vocal de la Comisión Delegada de Mapfre. Por último, el Consejo ha autorizado también el nombramiento de Luis Hernando de Larramendi como vicepresidente segundo de Mapfre Familiar y de Mapfre Empresas.

Por otro lado, Mapfre ha sido elegida para formar parte de la Junta Directiva del Programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebró del 12 al 17 de septiembre en Medellín (Colombia). Cerca de 500 empresas y organismos públicos y privados forman parte del Programa de Miembros Afiliados y ejercen su voto para elegir a los 23 miembros de la junta directiva. Mapfre es miembro afiliado de la OMT desde 2013, donde está representada a través de Mapfre Asistencia.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Mapfre nombra nuevos vicepresidentes a Antonio Nuñez e Ignacio Baeza "