Martín Navaz, reelegido presidente de Adecose

Adecose EleccionesAdecose ha celebrado esta semana su Asamblea Anual con una participación cercana al 67% de los socios. Además, la asociación ha celebrado las elecciones a la Junta Directiva para los próximos cuatro años, a las que han concurrido 19 corredurías que aspiraban a ocupar los 15 puestos de los que dispone el órgano directivo de Adecose. Así, Martín Navaz continuará como presidente cuatro años más, hasta 2019. En su discurso, Navaz resaltó la labor de la organización en la defensa de “los intereses de las corredurías de seguros miembros de la asociación y por extensión a toda la mediación, en todos los ámbitos, tanto profesionales como empresariales de nuestro país, así como a nivel europeo”.

Navaz también destacó el papel de la asociación a la hora de seguir de cerca leyes relevantes como las de: Supervisión y Solvencia en proceso Parlamentario en estos momentos; la de Financiación Empresarial, con una enmienda en la que las entidades financieras deberán explicar, por primera vez, los seguros que tienen con los clientes ligados a los créditos; o la evolución de la Ley de Contrato de Seguro. Sobre la IDD, Navaz expresó su confianza en que la redacción final de la misma “se acerque a nuestros intereses, siempre sin vulnerar los derechos de los asegurados, nuestros clientes”. Asimismo, no pasó por alto las malas prácticas bancarias que se están produciendo en el mercado, en relación con la venta cruzada de los seguros vinculados o combinados con el crédito o el préstamo, “y que van en contra de los intereses del cliente, tanto consumidor, como empresa, en especial la pyme”.

La nueva Junta Directiva está formada por: Alkora EBS; AON Gil y Carvajal; Artai; Campos y Rial; Centro de Seguros y Servicios; Confide; Corporación de Mediadores; EPG y Salinas; Ferrer & Ojeda Asociados; Grupo Muntadas; Iberseguros; Marsh España; Medicorasse; Ribè Salat Broker y Willis Iberia. Martin Navaz de Confide repite como presidente, Lorenzo Piñeyro de Aon Gil & Carvajal como vicepresidente 1º, Juan Ramón Plá de Corporación de Mediadores como vicepresidente 2º, Francisco J. Fernández como secretario y Julio de Santos de Alkora como tesorero.


Sin respuestas a "Martín Navaz, reelegido presidente de Adecose"